NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bicho, cerca de convertirse en el 16º fichaje del Leganés

Fuentes cercanas al jugador confirman que el acuerdo está casi cerrado. Mediapunta de 19 años, llegaría cedido por el Depor tras pasar por el Barça B.

Actualizado a
Bicho, cerca de convertirse en el 16º fichaje del Leganés
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Leganés está cerca de cerrar la incorporación de Javier Fernández, Bicho, mediapunta de 19 años procedente del Deportivo de la Coruña. Bicho jugó la pasada temporada en el Barça B después de que los gallegos lo cediesen por dos temporadas al filial blaugrana. El descenso de los culés a Segunda B provocó que al acuerdo quedase en el aire. Así, finalmente, catalanes y futbolista han llegado a un acuerdo para rescindir este pacto. Bicho es, de nuevo, propiedad de un Depor que ha decidido que el jugador se fragüe en Butarque.

Según el entorno de los gallegos y del futbolista, la firma podría producirse en las próximas horas y no se descarta que pueda ejercitarse este jueves o viernes bajo las órdenes del que será su nuevo entrenador, Asier Garitano. Con Bicho, el de Bergara contará ya con 25 jugadores en su plantilla de los que cuatro (el propio Bicho, Paco Candela, Toni Arranz y Gabriel Pires) tendrían ficha con el filial, esto es, aún quedan cuatro fichas libres para contratar futbolistas de más de 23 años.

La plantilla no está cerrada

Esta llegada no tiene por qué ser la última del verano para un Lega que ya ha fichado 15 caras nuevas (Bicho haría la 16ª). La secretaría técnica sigue buscando un portero de forma activa. Además, tal y como confirmó en conferencia de prensa Txema Indias, su director deportivo, están abiertos a posibles oportunidades del mercado siempre y cuando no saturen la plantilla pepinera. Garitano no quiere trabajar con más de 25-26 hombres.

En este sentido, Toni Arranz es el jugador que, a día de hoy, tiene más opciones de dejar el Leganés para que se foguee en calidad de cedido en un equipo de Segunda B. A Butarque ya han llegado un puñado de propuestas interesantes y será el jugador, en conversación con el club, el que decida si finalmente se va y qué equipo es el que le garantiza un mayor crecimiento después de haber realizado una pretemporada que ha dejado muy contento al cuerpo técnico. Sólo la saturación de hombres en su puesto, el de mediocentro, le cierra las puertas a jugar los minutos Garitano cree oportunos para no cortar su progresión.