NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche y la Real no se ponen de acuerdo para la cesión

Los ilicitanos tienen derecho a recibir prestado un jugador donostiarra, pero Concha quiere estar cerca de Santander y Raúl Navas quiere recuperarse en San Sebastián.

ElcheActualizado a
David Concha
NACHO CUBERODIARIO AS

El Elche sigue repasando la plantilla de la Real Sociedad para ver de qué forma puede beneficiarse de alguna cesión gratuita que se pactó con el traspaso de Jonathas. La entidad franjiverde confirmó ayer que no habrá compensación de 200.000 euros por parte de la Real si no cede a un jugador. El acuerdo al que se llegó simplemente incluía un préstamo a coste cero, siempre y cuando el Elche estuviese interesado en algún futbolista que dirige Moyes.

El primer objetivo es David Concha. El extremo es del agrado del Elche, pero la operación se ha enquistado en las últimas horas. El extremo prefiere quedarse cerca de Santander y maneja ofertas de Alavés y Numancia, que están por delante de la franjiverde. El conjunto donostiarra también quiere tenerlo cerca de San Sebastián, pero esto choca con el la palabra y el acuerdo firmado por el presidente Jokin Aperribay.

Complicada la incorporación del delantero, que también puede actuar en las tres posiciones de la mediapunta, el Elche se ha fijado en Raúl Navas. El central, que firmó por la Real por tres temporadas procedente del Eibar, tiene un hándicap: está lesionado. En julio fue operado de una osteopatía de pubis y hasta octubre no está prevista su vuelta a los terrenos de juego. El central es del agrado de Baraja, ya que tiene experiencia y galones. El único pero es que tardaría en coger la forma y el puesto de central no es una prioridad, como el de extremo, mediocentro o delantero. Aún así, Navas está en la agenda. El jugador no ve su cesión a un Segunda División y quiere quedarse en Anoeta recuperándose. El medio zurdo Oyarzun también ha sonado, pero esa posición está cubierta en el Elche.

Por otro lado, el Elche sigue pendiente de Franco Cristaldo. La negociación con Boca continúa, mientras que el club franjiverde no se olvida de Cristian Gómez del Espanyol. Xumetra se dispara de precio. Y el punta De Tomás, casi imposible.

Candidatura para el Consejo de Administración

El próximo 18 de septiembre se celebrará la junta de accionistas para definir el nuevo Consejo de Administración del Elche. Para entrar en el club, se está preparando una alternativa que estaría formada por profesionales independientes, según adelantó El Desmarque Elche y fue corroborado por este medio. Entre los miembros de este grupo, estarían el abogado Santi Gambín, el empresario Jorge Revert, el economista Alfredo Castelló y el abogado Juan Pedro Carrión. Este grupo podría buscar el apoyo de los grandes accionistas para tener los votos suficientes. Plantean la opción de seguir contando con César Nohales, José Alberola y Juan Serrano, que sería el presidente de la nueva directiva.