NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rubén Castro: "Marcar en el Bernabéu, mi reto por cumplir"

Un partido para Rubén, un gol al Villarreal. El máximo goleador en la historia del Betis llega a Madrid con un desafío: marcar por fin en el mayor escaparate del mundo.

Actualizado a
Rubén Castro: "Marcar en el Bernabéu, mi reto por cumplir"
AStv

—Pues sí: nunca ha marcado Rubén en el Bernabéu.
—Así es. Retos personales con el Betis me quedan pocos y éste es importante. De pequeño sueñas con jugar y marcar en estadios así. Tengo otra oportunidad, porque la última vez (2013) estaba lesionado y lo tuve que ver por la tele. Hicimos un gran partido, metió gol Jorge Molina. Que se dé igual pero esta vez puntuemos.

—Pero sí le ha hecho goles al Madrid. Varios.
—Con Las Palmas, a poco de debutar en la elite, les hice dos en un partido loco que la Unión ganó 4-2 (2001). Su portero entonces era Casillas.

—No le tendrá enfrente esta vez. ¿Le gustaría a usted irse del Villamarín como se marchó Iker del Bernabéu?
—Igual Casillas no salió como se merecía... Yo también me iré del Betis cuando no me quieran, pero pretendo hacerlo a lo grande.

—Con 34 años no le quedará mucho.
—-¿Por qué no? Me encuentro como si tuviera 24. Las mismas ganas de meter goles, de ganar partidos. Y la gente del Betis me quiere. Ojalá me quede cuerda para rato.

—Joaquín tiene también 34.
—-No he disfrutado de su compañía en el campo pero le he visto muchas veces. Nos vendría fenomenal, aportaría muchas cosas y lo recibiríamos con los brazos abiertos. Para los delanteros sería importante porque le gusta encarar, entrar en el área y combinar. Y hace goles.

—Para goles, Cristiano.
—Es de otro planeta, ambicioso, siempre quiere más. Y arriba también tienen a Benzema. Mucho más que un rematador: con mucha movilidad, hace jugar y mete goles. Me gusta mucho Karim.

—¿Jugar contra defensas como los del Real Madrid es más difícil?
—-Sergio Ramos es, probablemente, el mejor central del Mundo. Y luego están Varane y Pepe, top también. Pero yo le he metido goles a muchos equipos. No es imposible.

—¿Qué espera de este Betis? ¿Y de sus nuevos compañeros, como Van der Vaart?
—Buscamos una permanencia sin sufrir. Rafa va a aportar mucho, una pena que esté lesionado y no vuelva al Bernabéu.

—Está a punto de llegar Adrián, competencia para usted. En cinco años, a Rubén casi no le han tosido.
—-Bienvenida sea. Y que también haga muchos goles. Yo sólo necesito la confianza del entrenador. He tenido la de Pepe Mel y eso es muy importante para un delantero.

—¿Le ha cambiado la vida (futbolística) el ser padre?
—El estilo de vida es diferente, pero tenía ganas de disfrutar de mi niño. Sin hijos conseguí buenos números, a ver si trae más goles debajo del brazo.

—Su récord en Primera es de 18. ¿Se anima con 20?
—20 los firmo ya, ¿dónde? Deme dos meses y quizá diga cuántos voy a marcar.