NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | OLAZÁBAL

"No vengo a pasar el rato"

El portero irundarra, que lucirá el 13, es presentado en Anoeta dispuesto a competir por el puesto con Rulli en la portería de la Real Sociedad.

San SebastiánActualizado a
Oier Olazábal
AMAIA ZABALODIARIO AS

Oier Olazábal ha sido presentado esta tarde como nuevo portero de la Real Sociedad. Llega cedido hasta final de temporada por el Granada, sin opción compra. Lucirá el 13 a la espalda y, pese a ser guipuzcoano, es la primera al vez que jugará en el equipo realista. El presidente de la Real le ha dado la bienvenida tirando de ese aspecto. "Hemos comentado muchas veces en el club que no hayas estado antes mas tiempo en la Real al ser un portero gipuzkoano, pero tu paso por el Barça lo ha impedido. Tienes una oportunidad de reivindicarte en el lugar donde tenias que haber jugado antes".

Luego ya ha hablado el protagonista, Oier Olazabal:

Razones para fichar por la Real: "Ya llevaba tiempo que quería volver, es cierto que después del Barça me hubiese gustado pero las circunstancias son las que son. Surgió esta posibilidad y no lo dude y le dije a mi representante que hiciera todo lo posible".

Suplente de Rulli. "Somos profesionales, no puedo pensar que vengo a ser el suplente de alguien, vengo a entrenar fuerte y a competir con él, se que parte con ventaja porque estuvo aquí el año pasado, e hizo un gran año y es un gran portero, pero no puedo pensar que voy a ser suplente todo el año, no vengo a pasar el rato".

Sin oportunidad en Granada. "La oferta de la Real lo cambia todo, hasta último minuto he peleado con Andrés allí y hasta el mister Sandoval me dijo que entendía mi decisión pero que había demostrado que podía pelear por el puesto".

Diferente. "Vengo con mucha más experiencia de la que me fui y estoy preparado para jugar aquí".

Solo un año. "La opción de compra tampoco tiene mucha importancia, estoy dispuesto a competir por el puesto, por jugar, y después habrá que ver si la Real está contenta conmigo, en el Granada también estoy contento y a gusto y ya se verá".

Bardají bajará al Sanse

Después, Jokin Aperribay y Loren han repasado otros asuntos de la actualidad de la Real.

Bardají baja al Sanse. "Si hubiera una cesión de categoría superior, nos lo plantearíamos pero debemos estar muy seguros y lo estudiaremos muy bien porque lo que hemos pensado es que siga cerca del primer equipo y cogiendo minutos en el Sanse, que es lo que queremos".

Illarramendi y su cláusula. "Es una cláusula que es descendiente, 40 millones dos primeros años, los dos terceros 35 y el quinto 30".

David Concha. "Hemos esperado hasta la ultima semana para definir la plantilla y en el caso de David concha queríamos que entrenase con el equipo que le conociéramos bien, pretendíamos estuviera cerca del equipo y el entrenador, pero casi seguro va a ir cedido, hay conversaciones avanzadas con otros clubes y se tomará una decisión".

Cesiones de Oyarzun y Hector en enero si no juegan. "Es posible, veremos lo que han vivido en el primer equipo han cumplido la etapa del sande y ahora ellos tienen que estar en la dinámica del primer equipo y que ellos mismos digan si pueden ganarse un sitio en el primer equipo, estamos formando jugadores para estar en el primer equipo".