NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | PRESIDENTE DEL DEPORTIVO CALI

"Es condición sine qua non que Santos Borré siga un año más"

"Que siga un año más cedido en el Deportivo Cali es bueno para todo el mundo", explicó el presidente del club colombiano.

Actualizado a

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, dijo hoy que la continuidad un año más del delantero Rafael Santos Borré en su equipo es una "condición sine qua non" de la negociación con el Atlético de Madrid para su traspaso, al tiempo que consideró que es "lo mejor" para llegar "más formado" a España.

"Valoramos eso. Es bueno para todo el mundo (que siga un año más cedido en el Deportivo Cali). Rafael, como profesional del fútbol, lleva seis meses la verdad. Jugó algunos pocos partidos el año pasado de Liga y lleva desde enero de este año que jugó una gran parte de la Liga", valoró en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

"Lo que le propusimos al Atlético en su momento fue que se quede un año más para que termine jugando el campeonato de Liga y además juegue Copa Libertadores para que llegue el jugador más formado, por lo menos con 40 o 50 partidos profesionales más encima", añadió.

Y advirtió de que la permanencia un año más en su club "es una condición sine qua non" del contrato de traspaso con el Atlético. "Tenemos algunas cosas por cerrar ahora, que precisamente nos vamos a ver, pero por supuesto si vinimos hasta acá es porque eso está conversado, cerrado y es algo conveniente", continuó.

"Para prestarlo a otro club pequeño de España, con todo el respeto, el Deportivo Cali es un club grande en Colombia. Ha sido finalista de la Copa Libertadores, tiene jugadores en la selección e insisto en que creemos que lo mejor es que se quede un año más en Colombia y que venga mucho más formado el próximo año a Madrid. Seria bueno para el Atlético, para el jugador y para el Deportivo Cali", aseguró a su llegada a la capital de España.

Alvaro Martínez destacó que Santos Borré es un futbolista internacional con Colombia que lleva "muy pocos partidos como profesional". "Contando los de este año, unos 30 partidos profesionales. Es un jugador que puede tener 16 goles como profesional, muy buena persona y es delantero centro, pero se junta bastante bien hacia atrás con los volantes", analizó.

"Le veo muchísimo futuro. Yo llevo en la dirigencia deportiva como 25 años, ahora como presidente del Deportivo Cali desde hace dos años. Siempre empecé mi carrera en las divisiones menores, en la cantera, he visto pocos jugadores pasar por ahí con la personalidad futbolística y como persona de Rafael", valoró.

"Tiene un futuro muy grande, que necesita acabarse de formar, y ese es el argumento que utilizamos con el Atlético de Madrid para darle más partidos de fútbol y más partidos internacionales. Ahora, el lunes sale de acá de Madrid a Nueva York para jugar partido amistoso con la selección colombiana de mayores frente a Perú. Es el jugador más joven que tiene la selección de mayores de Colombia hoy y si lo han llamado es porque algo tiene que tener", concluyó.