NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Borré: "Jackson y Falcao me dijeron que voy a un gran club"

El colombiano, nuevo fichaje del Atlético, llegó hoy a Barajas muy ilusionado con su contratación. "Quedarme sería magnífico y jugar un año más en el Deportivo Calí también".
Atlético de Madrid-Lleida en directo online

Actualizado a
Borré: "Jackson y Falcao me dijeron que voy a un gran club"
AStv

Rafael Santos Borré, último fichaje del Atlético (por 5,4 millones de euros) procedente del Deportivo Cali, llegó ayer a mediodía a Madrid para pasar un reconocimiento médico que acreditara que está apto antes de firmar con el club rojiblanco. El delantero de 20 años (15 de septiembre de 1995) viajó desde Bogotá para solucionar algunos temas administrativos.

El club espera que todo se cierre el lunes. El club rojiblanco seguirá una fórmula similar a la utilizada con Kranevitter, que llegó el miércoles a Madrid. Pese a realizarse su fichaje, continuarán durante un periodo de tiempo en su club de procedencia.

Borré estaba radiante al llegar a Barajas: “Es algo muy lindo, tengo una oportunidad muy bella y cuando todo se dé, que todo salga bien con la ayuda de Dios. Antes de venir hablé con Falcao y con Jackson, que me dieron consejos, tratando de que llegue bien, es un club grande, que ha ganado muchas cosas últimamente, que se ha ganado un prestigio. Han estado aconsejándome que esté muy tranquilo, que voy a llegar a un gran club”.

Al ser preguntado por su futuro y su posible cesión a un equipo de la Liga, éste comentaba: “Pienso en lo que sea mejor para mi futuro, estoy muy tranquilo, ahora pienso en el Deportivo Cali. Si se da la oportunidad de llegar al Atlético, quedarme sería magnífi co, ir y jugar un año más en el Deportivo Cali sería también magnífico”. Por último opinó sobre la competencia del Atlético arriba: “Es algo muy lindo, una oportunidad muy bella y sé que es un club de gran nivel que tiene mucho por aportarle al fútbol. La competencia es muy dura, pero creo que con trabajo y humildad se puede crear su posición”.

Debutó en 2013 y es internacional

Borré debutó con el Cali en el fútbol profesional colombiano, en el Finalización de 2013, siendo dirigido por Leonel Álvarez. Durante el presente año, jugó el Sudamericano y el Mundial Sub-20. Además, fue convocado a la selección absoluta de Colombia para jugar los partidos de preparación de la Copa América 2015 ante las selecciones de Kuwait y Bahrein. Es un jugador rápido, definidor y habilidoso, la revelación de la liga colombiana la temporada pasada. Muchos comparan sus movimientos arriba con los de Zlatan Ibrahimovic. Otros, con los de Martín Palermo, precisamente, uno de sus ídolos.