NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tridente de los 122 goles vuelve a escena el sábado

Messi, Neymar y Luis Suárez se unirán ante el Málaga. La última vez que actuaron en partido oficial fue en la final de Berlín ante la Juventus (3-1).

BarcelonaActualizado a
El tridente de los 122 goles vuelve a escena el sábado

Será un día especial el sábado en el Camp Nou. Cierto es que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar jugaron juntos por primera vez este verano en la disputa del Joan Gamper ante el Roma (3-0) el pasado día 5. Participaron, se lo pasaron bien, pero tuvieron que separarse de nuevo. Unas paperas del atacante brasileño lo dejaban fuera de combate para jugar la Supercopa de Europa (ante el Sevilla en Tiblisi, 5-4) y la de España, a doble partido ante el Athletic Club (5-1 en el global para los vascos). Tras días de reposo y exterminado el virus de sus glándulas salivares, Neymar se unió el pasado sábado a la dinámica de grupo y una semana después podrá debutar ante el Málaga.

Esa es una gran noticia para Luis Enrique, acostumbrado en las últimas semanas a ir encajando trompazos que no ayudaron a suavizar su carácter. El entrenador conoce a la perfección al tridente y de lo que es capaz. La última vez que actuaron en partido oficial fue en la final de Berlín ante la Juventus (3-1). Para conquistar la quinta Champions League de la entidad, al Barça le hicieron falta los goles de sus cracks: Suárez hizo el segundo en el partido (Rakitic había abierto el marcador) y Neymar cerró el tanteo y la temporada goleadora dejando el registro en 122 dianas entre los tres, una burrada más teniendo en cuenta que Suárez no pudo comenzar a participar de manera oficial hasta mediados de octubre, cuando se cumplió la sanción impuesta por la FIFA tras su mordisco a Chiellini en el Mundial.

Messi se hinchó a hacer goles. Hizo 58 en toda la temporada (43 en Liga, cinco en Copa y una decena en Champions League), mientras que Neymar no se quedó corto y sumó 39 (22 en Liga, siete en la Copa y otros 10 en la máxima competición europea). Suárez, que tuvo que esperar a octubre para debutar (lo hizo en el Bernabéu) y superar la ansiedad de conseguir el primer gol, cerró su primera campaña en el Barça con 25 goles (16 en Liga, dos en Copa y siete en la Champions).

Luis Enrique recupera una pieza clave, después de la baja en el inicio de temporada. Neymar está listo y se unirá a sus íntimos. Messi y Suárez le esperan. ¿El reto? Hacer 123 goles.