NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Féminas desembarca por primera vez en la Champions

El Atlético Féminas apura los días para el inicio de Liga, contra el Rayo Vallecano y el debut del equipo rojiblanco en la Champions League femenina.

Actualizado a
CONJUNTO. El Atlético Féminas y el cuerpo técnico posan en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde disputa los partidos como local.
Carlos Martínez

El Atlético Féminas jugará por primera vez en su historia la Champions League femenina tras una magnífica temporada pasada en la que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta finalizó en segunda posición después de ganar 20 de los 30 partidos de Liga disputados y perder tan sólo uno, ante el Barcelona, para finalizar la campaña con 69 puntos.

El sorteo de dieciseisavos deparó al FK Zorky Krasnogorsk, segundo clasificado de la liga rusa, con la ida el 7 de septiembre en el Cerro del Espino y la vuelta una semana después visitando Rusia.

Amanda Sampedro, capitana del equipo y a sus 22 años una de las mayores promesas del fútbol femenino español, comentaba: “El llevar el brazalete por toda Europa es un orgullo, un sueño que tuve desde pequeña y que este año se hará realidad, pero más orgullo será llevar el escudo del Atlético de Madrid por toda Europa. Nuestra primera parada será Rusia, iremos a por todas e intentaremos pasar de ronda”.

El conjunto rojiblanco se medirá el domingo al Athletic y al Levante en un triangular en Memoria de Tomás Caballero, que se disputará en Oberena. Será la prueba de fuego antes de comenzar la Liga contra el Rayo Vallecano. Desde el cuerpo técnico se mantiene que el objetivo de la temporada es mejorar en juego y resultados lo realizado anteriormente.

Factor Bermúdez. El Atlético Féminas ha incorporado fichajes de categoría, entre los que sobresale Sonia Bermúdez. Llega del Barcelona después de apuntarse siete temporadas consecutivas el título de Liga, cuatro con el conjunto blaugrana y tres con el Rayo Vallecano.

En sus cuatro campañas como azulgrana ha anotado 38, 21, 28 y 22 goles respectivamente. En su primer partido amistoso firmó un hat-trick y dio una asistencia, para confirmar que no ha perdido su olfato goleador.