NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo aprieta para que Kranevitter se quede ya

River no quiere: “Se va a finales de este año o no se va”. Si finalmente Kranevitter se quedara ya, ahora, en el Atlético de Madrid, Thomas saldría.

Actualizado a
El Cholo aprieta para que Kranevitter se quede ya

Eran las 22:36 horas de ayer cuando Matías Kranevitter aterrizaba en el aeropuerto de Barajas. El futbolista volaba desde Italia, vía Nápoles, adonde llegó el martes de Buenos Aires (escala Madrid) para recoger su pasaporte comunitario. Hoy pasará las pruebas médicas, cerrará su contrato con el Atlético y, a priori, el viernes se vuelve a Argentina (está citado por Martino para disputar dos amistosos la próxima semana).

Será un casi visto y no visto, a pesar de Simeone, que en las últimas horas ha forzado para que el jugador se quedara en su plantilla ya, ahora, en agosto, y no en enero, después del Mundialito de Clubes (que River disputará) como estaba acordado. Si finalmente el Atlético negocia y logra que Kranevitter ya no vuelva a Argentina, de la plantilla rojiblanca saldría Thomas (el Levante le pretende).

Pero está difícil que eso suceda. River se niega. Rotundamente. Su presidente, Rodolfo D’Onofrio fue tajante ayer en sus declaraciones a AS: “Kranevitter se va a fin de año o no se va. En ningún momento hablamos o firmamos nada con el Atlético para que el jugador se fuera ahora. Estaba arreglado para diciembre. Además, el Atlético tiene que firmarme primero toda la documentación”.

El futbolista tampoco quiso decir ni que sí ni que no. “Los clubes tendrán que llegar a un acuerdo para decidir si me quedo en el Atlético o me vuelvo a River”, aseguraba ayer a la prensa que le esperaba a su llegada a Madrid. Venía acompañado de su novia y una amiga, y visiblemente cansado del viaje. Fatigado, pero feliz. “Me hace mucha ilusión fichar por el Atlético. No he hablado mucho con el Cholo, pero conozco a algún jugador ya y estoy muy emocionado de venir a un equipo tan grande. Es el club donde yo quería jugar”, apuntó. Ahora sólo falta saber desde cuando, si desde agosto, como quiere Simeone, o desde enero, como impone River.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.