NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Thiago renueva su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2019

El internacional español prolonga militancia en el club bávaro por dos temporadas más, ya que su contrato se extendía hasta junio de 2017.

Actualizado a
Thiago renueva su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2019
AStv

Thiago Alcántara ha renovado con el Bayern de Múnich hasta 2019. Así lo ha hecho público el club alemán en su perfil oficial de Twitter. El internacional español prolonga así dos temporadas su militancia en el equipo bávaro, puesto que tenía contrato hasta junio de 2017.

"Estamos contentos de que Thiago haya tomado la decisión de quedarse más tiempo en el Bayern" dijo el presidente Karl-Heinz Rummenigge. "Es joven y un jugador importante para el futuro del club", añadió.

El mayor de los hermanos Alcántara fichó por el Bayern en agosto de 2013, después de 101 partidos como azulgrana (63 como titular), 11 goles y 16 asistencias. El fichaje, por el que el Barcelona recibió 25 millones, fue un expreso deseo de Pep Guardiola. Así lo hizo saber el propio Rummenigge el día que se hizo oficial el traspaso.

Sus días en el club germano no han sido fáciles. El 29 de marzo se lesionó en la rodilla en un partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim. En principio, estaría ocho semanas de baja como máximo, pero sufrió una recaída que le apartó del Mundial de Brasil.

El pasado mes de octubre volvió a lesionarse de gravedad. El Bayern anunciaba que sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Tuvo que ser operado y pasar por una larga recuperación. La lesión del jugador se produjo sobre la cicatriz de la anterior.

Hoy Thiago vuelve a sentirse futbolista: ha vuelto a jugar después de 371 días de baja. "Estoy feliz, el reto que tenía era este. Ahora es empezar otra vez de cero", aseguró hace poco en su cuenta de Facebook. 

El Bayern reconforta con este gesto el padecimiento que ha sufrido el hijo de Mazinho.