NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así ha quedado la Champions para los jugadores americanos

El grupo A estará marcado por los brasileños del PSG, Madrid o Shakhtar. El B concentrará a México frente a los televisores, igual que el F a Chile.

Actualizado a
Así ha quedado la Champions para los jugadores americanos

El grupo A respira samba por los cuatro costados. Di María volverá al Bernabéu, esta vez con la camiseta del PSG. El argentino liderará a un equipo parisino que contará además con la presencia de Pastore, Cavani, Lucas Moura y una zaga plagada de centrales brasileños (T.Silva, David Luiz y Marquinhos). Y si el PSG tiene a los centrales de Brasil, el Real Madrid tiene a los laterales. Marcelo y Danilo serán los encargados de dar profundidad al juego blanco. James Rodríguez será el cerebro ofensivo del Madrid. Casemiro también podría tener minutos si Benítez buscase fortalecer la medular. El tercero en cuestión es el Shakhtar Donestk y su escuadrón de brasileños. Marlos, que ha firmado una gran fase previa, será la principal amenaza de los ucranianos. El Malmö del peruano Yotún tendrá un papel complicado y peleará por sacar el máximo de puntos posible en su frío estadio.

Guardado, Moreno y su PSV chocarán con el Manchester United de Fernando Rojo, Sergio Romero, Antonio Valencia y Chicharito Hernández en el duelo más mexicano de la fase de grupos. En el CSKA la única representación americana viene por parte del brasileño Mario Fernandes. El otro equipo del grupo es el Wolfsburgo de Felipe, Naldo, Luiz Gustavo y el internacional peruano Carlos Ascues.

Otro que volverá al estadio donde jugó la temporada pasada será Raúl Jiménez, que regresará con su Benfica al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid. Jiménez y compañía tendrá que ‘pegarse’ con Godín, Giménez y Filipe. Mientras que en el otro lado del campo, Vietto, Jackson Martínez y Correa buscarán perforar la red de Julio César. a Muslera, Alex Telles, Felipe Melo y Ontivero ponen la representación americana en el Galatasaray. El Astana del colombiano Roger Cañas es la cenicienta del grupo y cuenta con pocas opciones, siquiera de pasar a Europa League.

La Juventus de Dybala y Juan Cuadrado (entre otros) cayó dentro del ‘Grupo de la muerte’. Tendrá que pelear por un puesto en la siguiente ronda con un City más argentino que nunca (Kun, Zabaleta, Demichelis, Otamendi…), con el Sevilla de Éver Banega y con el Borussia Mönchengladbach de Raffael.

El tridente americano del Barcelona (más Alves, Douglas, Mascherano y Rafinha) deberá defender la corona de campeón en un grupo complicado en el que se encontrará con el Bayer Leverkusen de Wendell, Ramalho y el lesionado Charles Aránguiz. En este grupo E también luchará por un puesto en la siguiente ronda la Roma de Leandro Castán, Maicon, Víctor Ibarbo y Juan Iturbe. En este grupo también se encuentra el BATE Borisov, uno de los dos equipos de este sorteo que no cuenta con representación americana.

El Bayern de Múnich comanda el grupo F, Vidal, Dante, Rafinha Y Douglas Costa tendrán que verse las caras con el Arsenal de Alexis Sánchez. Todo Chile vibrará con esos duelos entre sus dos principales estrellas. EL Olympiacos de Franco Jara, Alejandro Domínguez y Cambiasso es el tercero en discordia en este grupo y luchará por ‘robar’ a alguno de los dos favoritos su plaza en octavos. El Dinamo de Zagreb de Sigali o Hernández parte con pocas opciones.

El Grupo G estará marcado por el morbo del reencuentro entre Mourinho y Casillas, sin embargo, los americanos de este grupo también tendrán bastante que decir. En el Chelsea, Oscar, Willian, Diego Costa y compañía tratarán de imponer su ley frente al escuadrón americano del Porto, liderado por Herrera, Maxi Pereira y Pablo Osvaldo (italoargentino). El paraguayo Derlis González deberá ser el líder de un Dinamo de Kiev que peleará por la tercera plaza. El otro equipo del grupo es el Maccabi, el otro conjunto sin representación americana.

En el último grupo del sorteo, el Zenit de Hulk y Garay se verá las caras con el Valencia de De Paul, Piatti y Enzo Pérez. El Olympique de Lyon de Rafael y el humilde Gent de Rafinha y Renato Neto completan el grupo H.