NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEJOR JUGADOR UEFA

Messi, abrumador con 49 votos; Suárez tuvo 3 y Cristiano sólo 2

Messi recibió el premio al Mejor Jugador de Europa. Es el primero que repite en un palmarés que había repartido sus ganadores entre Leo, Iniesta, Ribery y Cristiano.

Actualizado a
Messi, abrumador con 49 votos; Suárez tuvo 3 y Cristiano sólo 2
AStv

Que Messi era el favorito para ganar el trofeo de la UEFA al mejor jugador de la pasada temporada lo sabía todo el mundo. La sorpresa fue que lo consiguió con 49 de los 54 votos emitidos por los periodistas elegidos por la organización, uno por cada país de los que la integran. También fue sorprendente que el segundo clasifi cado fuera Luis Suárez, al que votaron tres despistados, por delante de Cristiano, que sólo obtuvo el apoyo de dos incondicionales.

El reparto de los votos también fue curioso. Los dos que recibió Cristiano llegaron de los representantes de Portugal y Turquía. Los tres de Luis Suárez fueron desde Ucrania, Francia y Azerbaiyán. El resto para Messi. Incluido el del representante de Gibraltar, quien se estrenó tras la entrada de su federación en la UEFA pese a las protestas por ello de la Federación y del Gobierno de España.

Repite. El de ayer es el segundo trofeo de Mejor Jugador para Messi, que es el primero que repite en el palmarés de un trofeo jovencísimo que hasta ahora había repartido sus ganadores entre el crack del Barça, Iniesta, Ribery y Cristiano Ronaldo.

Pero el acto, además del resultado, dejó otras lecturas. Cristiano aceptó con deportividad el triunfo de Messi, al que aplaudió y felicitó. El argentino recordó que el pasado curso “fue increíble por tener un vestuario muy unido”. El portugués encajó el veredicto con deportividad, se mostró contento durante la gala y ya piensa en la fi nal de Milán: “Intentaremos lo de siempre: ganar la Champions”. El madridista fue el más elegante. Vestido con un traje azul que contrastaba con el negro que llevaron Messi y Suárez, a su vez también atento con el portugués. El charrúa fue con su esposa, mientras que Messi y Cristiano no acudieron en compañía femenina.

Consulta el calendario de la Champions League 2015-16 y todas las noticias sobre la mejor competición mundial por equipos.