NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

El Barça fue homenajeado por tener ya cinco Copas de Europa

Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta representaron cada uno de los títulos logrados por el club blaugrana y participaron en la extracción de bolas en el sorteo.

Actualizado a
Puyol, con el papel del Dynamo de Kiev.
VALERY HACHEAFP

El Barcelona recibió en el sorteo de Mónaco el homenaje de la UEFA por tener ya cinco Champions League en sus vitrinas después de su victoria en Berlín ante la Juve el pasado mes de junio. Como ya sucedió la temporada pasada con el Real Madrid tras ganar la Décima, los éxitos del Barça en Europa fueron el hilo conductor del evento y se mostraron imágenes de sus títulos logrados en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015.

El club azulgrana recibió, además, la 'Medalla de Honor' que le acredita dentro del selecto grupo de equipos que han alcanzado ya tantos títulos de Champions y en el que están Real Madrid (10), Milán (7), Bayern (5) y Liverpool (5).

Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta fueron los representantes del Barcelona en el sorteo, representando así cada uno de los cinco títulos del Barça. Ellos fueron los encargados de decidir la suerte de todos los participantes en la Champions. El primero en aparecer en escena fue Iniesta. Y lo hizo con mucha ambición: “Vamos a intentar volver a repetirlo”. El siguiente fue Zubizarreta, capitán del Dream Team en Wembley (1992), que hizo sus primeras declaraciones tras salir del Barça como director deportivo: “Fue un día muy bonito. Nuestra primera Champions. Histórico”. Él sacó la primera bola del sorteo. Por cierto, fue la del Barcelona.

Después, tras la aparición de Maldini y Zanetti para recibir sendos homenajes de la UEFA, el siguiente barcelonista en aparecer en escena fue Belletti, uno de los héroes de la final de 2006 en París: “Nunca pensé marcar un gol por mi posición. Apareció la oportunidad. Fue muy especial para mí pero, sobre todo, para el club y la afición”. Puyol fue el siguiente en recordar la Tercera lograda ante el United de Cristiano. El último en salir fue Eric Abidal, que alzó la penúltima copa de Europa después de ganar de nuevo al United: “Nuna lo podré olvidar”.