NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

PSG, Shakhtar y Malmoe, rivales del Real Madrid en el Grupo A

El Barça ha caído en el Grupo E con Leverkusen, Roma y BATE. El Atlético, en el Grupo C, con Benfica, Galatasaray y Astana. El Valencia, Grupo H, contra Zenit, Lyon y Gent. El Sevilla es el que peor lo tiene en el grupo D: Juventus, City y Moenchengladbach.

Actualizado a
PSG, Shakhtar y Malmoe, rivales del Real Madrid en el Grupo A
AStv

Los sorteos de la Champions los carga el diablo. Más por el morbo de los cruces personales que por la dureza de los grupos, excepción hecha del Sevilla que cayó en ‘el de la muerte’. Cuadro asequible para el Real Madrid, que como único rival de peso tendrá al PSG, en el que juega Di María. También para el Atlético, superior al Benfica, al Galatasaray y al Astana. Y para el Valencia, que es mejor que el Lyon, el Gent y el Zenit. Para el Barça ya será algo más complicado, contra Roma, Leverkusen y Bate. Pero la peor de las suertes, grupos al margen, fue para Casillas, que tendrá que jugar contra el Chelsea de Mourinho. Pero bueno, si Casillas tiene su día, a lo mejor el que no ha tenido suerte es el portugués.

Analizando los detalles, y al margen de lo de Íker con Mou, lo de Di María con el Madrid y lo de Llorente con la Juve, cada uno de los grupos en los que cayeron los cinco representantes españoles tiene su miga. El del Atléti parece fácil, pero tendrá que hacer un viaje de siete mil kilómetros a Astana, y con una diferencia horaria de cinco horas. Eso lo complica todo.

Guerra. En el caso del Madrid, algo parecido. Jugar contra el Shakhtar no es cómodo. Donetsk es zona de guerra. El territorio está controlado por los separatistas prorrusos y el Madrid tendrá que jugar en otro sitio, en la ciudad de Lviv, a casi quinientos kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania. Además de PSG y Shakhtar, el otro rival del Madrid es el Malmoe.

En el caso del Sevilla, le tocó el grupo más difícil. La Juventus es subcampeón de la competición, y el City es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos años. Eso sí, Monchi con mucho menos ha hecho mucho más en Europa.

En cuanto al Valencia, nada que temer. Ha pasado de jugar la previa a ser favorito en su grupo, el H. Todo lo contrario que el Barcelona, que se las prometía muy felices como cabeza de serie y le tocaron dos de los rivales incómodos de los otros bombos: el Leverkusen y la Roma.

Por lo demás, el sorteo resultó sosete. No estaba Blatter, que siempre va bien acompañado. Estuvo Platini, flanqueado por Villar y Bartomeu. El acto se convirtió en un homenaje al Barça, último campeón de la Champions. El que disfrutó como un niño fue Joan Gaspart, que se presentó en Mónaco. “Tengo veintidós nietos y son todos del Barça. Nunca han sido tan felices”, dijo.

Madrid y Atlético juegan en las mismas fechas

Real Madrid y Atlético jugarán en las mismas fechas, en las que también coincidirán con el Sevilla. Eso sí, cuando los blancos jueguen en casa, los rojiblancos fuera. Y es que cayeron en grupos rojos. El Barcelona y el Valencia, en los azules (uno en el E y otro en el H) coinciden en los otros días.

Así queda el resto de grupos donde no hay equipos españoles:

Grupo B: PSV, United, CSKA Moscú y Wolfsburgo.

Grupo F: Bayern, Arsenal, Olympiacos y Dínamo Zagreb.

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi.

Consulta el calendario de la Champions League 2015-16 y todas las noticias sobre la mejor competición mundial por equipos.