NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

El Real Madrid va al sorteo de Champions en el Bombo 2

Le pueden caer en el grupo el Chelsea de Mourinho o el Bayern de Guardiola. No puede haber enfrentamiento entre españoles. El Valencia, quinto español.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

MontecarloActualizado a
El Real Madrid va al sorteo de Champions en el Bombo 2

Sigue el sorteo de Champions en directo

El cambio en el Reglamento de la Champions perjudica al Real Madrid, que pese a ser el número 1 de Europa por coeficiente UEFA irá esta tarde en el Bombo 2 del sorteo de la fase de grupos con el riesgo de cruzarse a las primeras de cambio con el Chelsea de Mourinho o el Bayern de Guardiola. El 1 estará íntegramente compuesto por los campeones de los ocho campeonatos más fuertes, entre ellos el Barça, el único español que puede esperar un sorteo amable por esa condición.

Por contra el mismo cambio de Reglamento beneficia a España, ya que desde ahora tiene plaza de Champions el campeón de la Europa League. Esto permitirá que, por vez primera en la historia, un mismo país tenga cinco equipos en la competición: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Valencia.

El Valencia aterrizó en la madrugada del martes en Manises con el pase para la fase de grupos en el bolsillo después de su brillante clasificación en Mónaco. Por primera vez en la historia habrá cinco españoles en Champions.
Ampliar
El Valencia aterrizó en la madrugada del martes en Manises con el pase para la fase de grupos en el bolsillo después de su brillante clasificación en Mónaco. Por primera vez en la historia habrá cinco españoles en Champions.David González

Los peligros para el Madrid son los mismos que para el Atlético y el Valencia, que comparten el Bombo 2. Tienen como posibles rivales a uno de los siete de los ocho cabezas de serie del Bombo 1, todos menos el Barça puesto que no pueden coincidir dos equipos del mismo Campeonato en la fase de grupos.

Culé. Los cocos son Bayern, Chelsea, Benfica, PSG, Juventus, Zenit y PSV. Para el Barça el problema está con los rivales del Bombo 2, donde están el Arsenal, el City y Oporto de Íker Casillas. El Barça (cuatro Champions en lo que va de siglo y semifinalista en ocho de las diez últimas ediciones) va a ser protagonista hoy ya que la UEFA ha invitado a cinco azulgrana a participar en el sorteo: Iniesta, Puyol, Abidal, Belletti y Zubizarreta.

Junto a ellos harán de maestros de ceremonias dos ex del Milán, Maldini y Zanetti, porque la próxima final de la Champions (que comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 28 de mayo) se disputará en San Siro.

El sorteo se celebrará en el Palacio Grimaldi de Montecarlo. Asistirán Platini, presidente de la UEFA, y Ángel Villar, vicepresidente primero del organismo que ayer viajó a Mónaco en compañía de Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid.

En la misma ceremonia de esta tarde se conocerá al Mejor Jugador de la pasada temporada en Europa. Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Leo Messi, que es el favorito, son los tres finalistas.