NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García firma por dos temporadas con opción a otra

El mediapunta llega libre y será presentado mañana en Montilivi. Ha sido internacional Sub-19 y jugó en el Madrid Castilla.

GironaActualizado a
Borja García es nuevo jugador del Girona.
DIARIO AS

El Girona apuntala su plantilla. La entidad gerundense acaba de hacer oficial el fichaje de Borja García, mediapunta de 24 años, que llega libre y firmará un contrato por dos temporadas con opción a otra. El nuevo jugador rojiblanco pasará mañana revisión médica y seguidamente, a las 13:00, será presentado en el estadio de Montilivi.

Se trata de un futbolista del agrado de Machín y que aumentará la calidad de un plantilla rojiblanca que ahora busca el fichaje de un defensa y un delantero. Borja empezó en las categorías inferiores de la SR Villaverde, para pasar posteriormente al Rayo Vallecano B. En la temporada 2009-2010 consiguió con el equipo madrileño el ascenso a Segunda B y la temporada siguiente, ya con la primera plantilla, ascendió a Primera. En julio de 2011 fichó por el Córdoba y se consagró.

Firmó 17 goles en Liga y dos en Copa del Rey, siendo el máximo goleador del equipo. Esa misma temporada, el conjunto andaluz disputó el playoff de ascenso a Primera. Su temporada no pasó desapercibida y el Real Madrid lo fichó para su filial el julio de 2012. Tuvo minutos, pero el no poder ascender al primer equipo le hizo regresar al Córdoba el verano pasado y así poder volver a disfrutar de la Primera.

El Girona se hace con un futbolista que concederá más variantes al 3-5-2 de Machín y con calidad contrastada dado que ha sido internacional Sub-19 y participó en la fase de clasificación para el Europeo sub-19 de 2008 que se celebró en la República Checa.