NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna espera "centros y llegada" de Luis Martins

El club rojillo ha presentado hoy al defensa zurdo procedente del Granada. Jugará en el conjunto 'rojillo' en calidad de cedido hasta final de esta temporada.

PamplonaActualizado a
Luis Martins, presentado como jugador del Osasuna
CA Osasuna

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha presentado hoy al defensa lateral zurdo Luis Martins, procedente del Granada, y que jugará en el conjunto 'rojillo' en calidad de cedido hasta final de esta temporada, y ha destacado del jugador que va a aportar "centros y llegada" al área rival.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha destacado que Osasuna le "conoce" desde que jugaba en la selección portuguesa sub-19, y ha detallado las características de Martins, del que ha dicho que es un futbolista "de calidad, velocidad, buen trato con el balón y buenos centros".

"El punto flaco del equipo era que no se ha tenido un lateral izquierdo zurdo y en la recta final y con paciencia se ha conseguido una cesión", ha explicado.

Por otro lado, el jugador, que esta mañana ha completado su primer entrenamiento con la primera plantilla, ha indicado que es consciente de que la demarcación que ocupa es importante para Osasuna y, sobre si se siente presionado por esa razón, ha afirmado que "en todos lados voy a tener presión".

"Estoy acostumbrado a jugar con presión porque he jugado en un equipo grande de Portugal y creo que la presión me va a venir bien y también a los compañeros", ha indicado.

El defensa portugués ha insistido en que sabe que "han venido siete jugadores" para cubrir el puesto -desde la salida del exrojillo Nacho Monreal- y ha pronosticado que se va a adaptar "bien".

Preguntado por su aportación en el sistema defensivo del técnico, Enrique Martín, de tres defensas y dos carrileros, Martins ha dicho que es un jugador "más de ataque, pero también sé defender". "Vengo a jugar aquí a jugar de carrilero y como también soy ofensivo, creo que me voy a adaptar bien", ha indicado.

Sobre si está disponible para jugar el próximo domingo contra el Mirandés, el defensa ha afirmado que ha realizado la pretemporada con el Granada y que, por ello, físicamente está "muy bien" y si el entrenador decide alinearle está "listo para jugar".

Sobre Osasuna ha indicado que "es un club grande, que está en Segunda, pero es un club de Primera" y, en esta línea, ha indicado que se encuentra "ilusionado".

En ese sentido, el defensa portugués ha destacado que su objetivo es "jugar muchos partidos y ayudar al club" porque en el Granada tuvo un año "complicado" debido a las lesiones.