NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Me gustaría devolver al Real Zaragoza a donde se merece"

Abraham, una vez confirmada su continuidad tras rebajarse la ficha y renovar por una temporada más, quiere quitarse la espina del descenso de 2013.

Actualizado a
Abraham dialoga con Popovic durante la concentración de Boltaña.
ALFONSO REYES

La continuidad de Abraham quedó confirmada la pasada semana en cuanto el Real Zaragoza anunció su renovación por una temporada más —hasta el 30 de junio de 2018— tras rebajarse la ficha. Ahora, el jugador quiere devolver esa confianza con trabajo y se marca como objetivo quitarse la espina del descenso de 2013: “Yo puedo tener una ilusión diferente a la que pueden tener los demás. Yo vine al Real Zaragoza en otra categoría y me gustaría dejarlo donde se merece. También tengo que decir que no es nada fácil y por eso no me gusta hablar del futuro, pero está claro que mi sacrificio, mi humildad y mi trabajo va a estar cada día en los entrenamientos para conseguirlo. Esto va a ser muy complicado y entre todos tenemos que arrimar el hombro, luchar, estar todos unidos en los momentos malos y poco a poco hacer un bloque para hacer un Zaragoza importante en esta categoría”.

Abraham ha reconocido que su situación durante la pretemporada no era la idónea, pero asegura que en todo momento ha estado tranquilo: “Es un poco desagradable porque no sabes lo que va a pasar, pero tanto por mi parte como por la parte del club estábamos dispuestos a llegar a un acuerdo. La verdad es que se estaba alargando, pero estábamos tranquilos porque todos queríamos que fuera así y cada uno ha puesto de su parte para que gracias a Dios haya sido así. Estoy muy contento”.

Uno de los actores que mucho ha tenido que ver para que su continuidad sea ahora mismo una realidad ha sido Ranko Popovic: “En todo momento ha estado muy cerca de mí, preguntándome cómo estaba la situación y comentándome lo que pensaba él. Estoy muy agradecido al míster por sus palabras. Muchas veces le he dicho que no me gusta que me halague en público porque yo le digo que el halago debilita, pero estoy muy agradecido por sus palabras y ahora lo que toca es devolverle esa confianza con mi trabajo”.

Abraham tiene muy claro que el objetivo del Real Zaragoza esta temporada es el ascenso y para ello cree que deben hacer de La Romareda un fortín: “Lo importante es que el equipo poco a poco vaya siendo un equipo fuerte y que en casa a los rivales les dé respeto venir a jugar a nuestro campo. Es cierto que en las temporadas pasadas se escaparon muchos puntos de La Romareda y entre todos debemos hacer que esta situación cambie y hacer de La Romareda un campo que les dé miedo a los rivales. Para ello hay que conseguir buenos resultados al principio y así demostrar que estamos luchando por un objetivo”.

El primer rival en pisar La Romareda será el Almería este mismo sábado: “Queda mucha Liga, pero no podemos olvidarnos de que ya ha empezado y que estos puntos son muy importantes si queremos estar donde queremos estar. Tenemos que empezar bien. El Almería es un rival fuerte, pero debemos ser más fuertes que ellos y salir a por todas si queremos conseguir el objetivo. El equipo está haciendo bien las cosas y tenemos que ser nosotros mismos. Quien venga a La Romareda se debe adaptar a nosotros. No podemos esperar a cómo vienen ellos, tenemos que salir con nuestras ideas muy claras a por el partido desde el principio”.