NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo: "Mi debut fue el soñado; con este gol iré a más"

El delantero no pudo empezar mejor su andadura en el Girona: su tanto ante el Athletic les dio los tres puntos. El ‘killer’ de Gilena espera que sea el primero de muchos.

Actualizado a
Jairo
Diario AS

Debut con el Girona, gol y victoria. ¿Puede pedir algo más?

La verdad es que no, sería muy difícil. Mi comienzo en Girona es el soñado, inolvidable. Se dieron muchos factores y todos positivos porque era mi primer partido de Liga con mi nuevo club y mi debut en Segunda A. Además, jugábamos en La Catedral, uno de los mejores escenarios de España. Me dicen que es fuera de juego, pero le di los tres puntos al equipo y me quedo con eso porque para eso estamos los delanteros. Jamás olvidaré este inicio de Liga.

El equipo necesitaba el triunfo y más para olvidar de una vez por todas el fatídico final de Liga del curso pasado...

Sí. Empezar con tres puntos es importantísimo porque hemos demostrado que el camino sigue siendo el mismo y que rendimos a un gran nivel. No era fácil jugar en San Mamés ante un Athletic recién ascendido, pero el trabajo fue muy bueno. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y estoy seguro de que haremos algo bonito. Empezar así da mucha más confianza y ahora encaramos el segundo partido con más ganas todavía.

¿Recibió muchas felicitaciones?

Cuando abrí el teléfono tenía muchas llamadas y muchos mensajes. Poco a poco los voy contestando. Es un orgullo que se acuerde la gente de mí y se alegre por cómo me van las cosas en esta nueva etapa. La gente de mi pueblo, Gilena, estuvo muy pendiente del partido y esto va para ellos.

¿En Girona ya le conocen como el ‘killer’ de Gilena?

(Sonríe). Esto ya me lo decían en el Espanyol y la verdad es que me encanta porque siempre llevo a mi pueblo conmigo. Siempre me mandan muchas fuerzas y ojalá sea un año bonito y esta sea la primera alegría de muchas.

Y el primer gol de muchos...

Por supuesto. Esto solo ha hecho que empezar, pero marcar en la primera jornada demuestra que estoy a buen nivel y dispuesto para dar el máximo. Para un delantero, el gol es la vida y ahora tengo un muy buen sabor de boca. No me pongo límites y ojalá vengan muchos más.

¿Cree que este gol le ayudará para ser titular?

Trabajo para jugar lo máximo posible. Cuando llegué sabía que aquí hay mucha competencia, pero espero convencer al técnico. Con el gol iré a más y ojalá el equipo salga beneficiado siempre.

¿Qué objetivo se marcan para esta temporada?

Queremos mejorar lo logrado el año pasado, pero hay que ir con humildad y tener paciencia. La afición está ilusionada y ojalá les demos muchas alegrías. Será un año difícil, pero por trabajo no será.

¿Qué le parece el 3-5-2 de Machín?

Es un sistema muy trabajado y que nos está dando mucho. Llegamos con mucha gente al área rival y a la vez es complicado hacernos gol.

Usted está cedido por el Espanyol. Piensa en ello...

Si no hago un buen año aquí no podré jugar ahí el año que viene. Por eso solo me centro en el Girona, estoy muy a gusto y feliz.