NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán y Montañés: del submarino al barco perico

Regresan a El Madrigal, donde no echaron raíces. "Gracias a ellos vine a España", dice el paraguayo. "Es especial. Toda mi familia vendrá a verme", añade el castellonense.

Actualizado a
Hernán y Montañés: del submarino al barco perico
Rodolfo Molina

Paco Montañés y Hernán Pérez regresan a casa. El primero lo hace con más motivos porque nació en Castellón, pero ambos lograron vestir la camiseta del Villarreal. AS se citó con ambos para desgranar su pasado amarillo y constatar de que “es un partido muy especial y ojalá podamos hacer algo bonito y ganar”, coinciden.Montañés es el que parte con mayor ventaja para ser de la partida tras su encuentro ante el Getafe y así lo reconoce porque “empezar jugando me fue muy bien, era un reto encontrarme cómodo. La competencia va a ser dura, pero ojalá pueda jugar mañana. Tengo una espinita clavada del año pasado y quiero demostrar muchas cosas. Me exijo mucho y además jugar en Vila-real es especial para mí porque va a venir toda mi familia a verme. Es bonito ir a casa a jugar porque disfrutas y también lo hace la familia”.

El extremo no pudo dar el salto al primer equipo, pero conoce bien a la plantilla y tiene claro que “todo pasará por quitarles la posesión. Sin ella son más vulnerables y tendremos opciones de ganar. Se puede hacer y en eso estamos”. Pero hay un factor clave y es la baja de Bruno Soriano. Tanto Montañés como Hernán Pérez consideran que su ausencia les deja más opciones y es que “es para mí su jugador más importante. Todo pasa por él”, explicó el extremo paraguayo.Hernán abandonó el curso pasado el Villarreal y tan solo tiene palabras de elogio para la entidad castellonense porque “es el club que me lo dio todo cuando llegué a España y les estoy muy agradecido. Quiero jugar y hacer un buen partido porque ahora me debo al Espanyol. En la grada se pasa mal así que ahora espero estar en el césped, disfrutando y ayudando al equipo”. Ausente en el primer duelo liguero por sanción, podría debutar y ello le hace estar “ansioso y con unas ganas increíbles. Estoy trabajando muy duro para convencer al técnico y ganarme un puesto”.

Su ilusión por hacer una gran temporada es máxima y no dudan en sumar los tres puntos ante el Villarreal porque “tenemos un equipo muy completo. Las llegadas de Gerard y Asensio nos van a aportar mucho y nos harán más temibles”. Por último, el hecho de llegar al parón con seis puntos no lo considera una locura dado que “estamos preparados para hacer grandes cosas este año. Sería algo increíble ir al parón con seis puntos. Nos daría mucha tranquilidad”.