NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Illarra: "Tan mal no me fue. En dos años he ganado 4 títulos"

El jugador ha sido presentado esta tarde como jugador de la Real Sociedad ante un gran número de aficionados que se han desplazado hasta Anoeta. Firma por 6 años.

MadridActualizado a
Illarra: "Tan mal no me fue. En dos años he ganado 4 títulos"
ATLAS

Asier Illarramendi ha sido presentado esta tarde ante un gran número de aficionados que se han desplazado hasta Anoeta para ver la vuelta del jugador al club que le vio nacer. Durante la presentación en el césped, donde ha dado diversos regalos a los hinchas que estaban en las gradas, Illaramendi ha declarado que "estoy muy contento por volver a casa". 

A continuación, en la rueda de prensa, donde ha comparecido junto a Jokin Aperribay, ha declarado lo siguiente: “Estoy muy contento de volver a casa. El recibimiento espectacular. Muy contento de la bienvenida, de la gente y de volver a casa. Han sido dos años que he pasado fuera. Fue oportunidad que no podía desaprovechar. No esperaba volver tran pronto, dije que volvería. Muy contento de volver a mi casa. Agradecer a Jokin y a todo el consejo por volver a casa”

Sobre su estancia en el Real Madrid: "No han ido las cosas tan bien como me gustaría a mí. De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Tan mal no ha ido. En dos años he ganado 4 títulos”.

¿Por qué la Real?: "Han sido dias intensos pero la decisión la tenía clara. Volver a la Real era una oportunidad bonita. Es un gran equipo, tenemos un buen grupo y hay un gran ambiente. He seguido en contacto con mis compañeros. Tengo ganas de afrontar este nuevo reto"

Expectación: “No creo que sea el salvador. Vengo a aportar mi granito de arena. Sabéis que doy lo máximo y a eso vengo. Entre todos podemos hacer un gran año”.

Paso atrás: “Llevo muchos años aquí y tengo muchos amigos. No es un paso atrás. He madurado, he entrenado con los mejores jugadores del mundo y aún sin continuidad, he aprendido”.

La decisión: “Barajé distintas posibilidades, pero tenía la decisión bastante clara. Hablé con mi gente y tome la decisión hace dos días”.

Jugar en Europa: “Me fastidió no estar con la Real en Champions, pero no podía desaprovechar la oportunidad del Madrid. Habrá muchos equipo en la pelea, ya veremos…”.

Marcha: “Entiendo a los que les dolió. Era un chico de la casa, pero vino una ocasión única. Ahora vuelvo y daré lo máximo”.

Un Illarra diferente: “Eso tendrá que decirlo mi gente, pero creo que sí he cambiado. Llevo dos años fuera de casa, que es mi zona de confort, y de todo se aprende. Y en lo futbolístico, me hubiera gustado que todo fuera mejor. Me faltó continuidad, pero estuve a gusto”.

Equipo: “Hay un grupo que es una familia y tiene ganas de trabajar. Podemos hacer un bonito año, porque equipo hay. Esperemos tener suerte”. 

Cambio de opinión sobre el Madrid: “El míster me dijo que contaba conmigo, pero me lesioné, me perdí partidos, llegué otros fichaje y hablé con ellos para salir”.

Jugar el sábado: “Me gustaría, pero depende del míster. Para eso he estado entrenando. Estoy disponible”. 

Conversación con sus compañeros y Moyes: “He estado con el técnico un poco y ya sé que tengo que aprender más inglés.

La versión de Jokin Aperribay

Por su parte, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, comentó: “Agradecemos el comportamiento del Real Madrid. Sabíamos que las conversaciones tenían que ser rápidas porque podían entrar más equipos y eso podía perjudicarnos. Expusimos con sinceridad al Madrid lo que la Real podía hacer. Ellos creyeron en nuestra palabra y fuimos a aprovechar la oportunidad”. De los términos del acuerdo dijo: “No puedo revelar nada. Hay un pacto de confidencialidad”. También dijo que fichaje de Illarramendi “entra en el presupuesto” y negó que su llegada suponga la salida de otro futbolista (Chory, Granero o Canales): “No hay ofertas por ningún jugador”.