NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Borussia ofrece alternativas o complementos para Joaquín

Junto a Blaszczykowski, de precio casi prohibitivo, están Kampl y Grosskreutz, al que Tuchel no quiere en Dortmund. Hajrovic, otra opción.

Actualizado a
Grosskreutz.

"Blaszczykowski sigue en nuestros planes", afirmaba Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund acerca de los cantos de sirena del Betis para el extremo polaco, a los que en las últimas horas los rotativos británicos suman los nombres de Liverpool, Arsenal y Manchester United. Exagerados o no estos últimos acercamientos, los 2,5 millones de ficha que tiene y las palabras del técnico 'borusser' parece que imposibilitan la llegada de Kuba a Heliópolis aunque el interés por un futbolista así siempre sea evidente.

Más cercanos en lo económico son otros dos extremos del equipo gualdinegro por los que también ha preguntado el Betis: Kampl y Grosskreutz. El primero, que llegó a Dortmund en enero del año pasado a cambio de 15 millones, no convencía hace algunas semanas pero ahora será difícil sacarle de allí porque ha jugado minutos. Grosskreutz, de la casa y un casi emblema que a sus 27 años parece ha caído en desgracia para Tuchel (sólo ha jugado este año con el equipo filial), tiene un pie fuera y, con sólo un año de contrato en Alemania, el Borussia estaría dispuesto incluso a compartir su ficha. Otra cosa es que el jugador, muy ligado a su tierra, quiera venirse lejos, a España.

Hajrovic, bosnio del Werder Bremen cuyo nombre publicó AS hace ya algunas semanas, sigue en la recámara. "Izet saldrá cedido, estamos considerando varias opciones", dice sin tapujos su agente, Milos Malenovic. Una de ellas, a la espera de Joaquín, es el Betis.