NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao se marcha cedido al Mónaco: "Estoy muy feliz"

El Madrid y el club francés remataron la cesión del portugués por una temporada. El Madrid lo hizo oficial por la tarde. Tiene contrato con el club blanco hasta 2019
Mónaco - Nantes: Ligue 1 de Francia

MadridActualizado a
Coentrao se marcha cedido al Mónaco: "Estoy muy feliz"
AStv

Fabio Coentrao jugará en el Mónaco la próxima temporada. El Real Madrid y el club francés hicieron oficial la operación esta tarde. El jugador portugués será cedido por una temporada. "Es un placer estar en el Mónaco y representar a este club. Estoy muy feliz. Espero que todo salga bien", declaró en su llegada al club francés.

En la puja final por él estuvieron el Mónaco y el Inter, pero la oferta del club francés, que el martes se quedó fuera de la Champions, pero que jugará la Europa League, sedujo más al portugués. Además, el Mónaco necesitaba imperiosamente un lateral izquierdo porque ha traspasado a Layvin Kurzawa al París Saint Germain.

Coentrao llegó al Real Madrid por recomendación de Mourinho en el verano de 2011 y su contrato no concluye hasta junio de 2019. Ha jugado 100 partidos en el Madrid y ha anotado únicamente un gol, aunque suma 10 asistencias. Su trayecto en el club blanco ha estado marcado por las lesiones. La última se la produjo con Portugal al final de la pasada Liga y le ha impedido jugar con el Madrid esta pretemporada. El pasado curso sólo disputó nueve partidos de Liga, cuatro de Champions, uno de Copa, uno del Munidaliato, uno de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

SIGUE EN DIRECTO EL MERCADO DE FICHAJES PINCHANDO AQUÍ

Coentrao: 15 lesiones y 312 días de baja en 4 temporadas

Coentrao, en apenas cuatro temporadas como futbolista del Real Madrid (100 partidos y un gol), ha sido premiado con dos mejoras de contrato (noviembre de 2013 y junio de 2014) a pesar de que tan sólo haya disputado el 33% de los minutos. Su papel fue residual, pero misteriosamente fue titular en cuatro de las cinco finales que el equipo disputó desde que está en la plantilla (entre ellas Lisboa y Valencia).  El portugués hace un paréntesis en su carrera como futbolista del Madrid, donde ha sufrido 15 lesiones con un período total de 312 días de baja. Además, ha protagonizado varios incidentes extradeportivos por los que el club le ha expedientado: la fiesta de cumpleaños en la que se le vio fumando (en marzo de 2012) o el retraso de una hora a un entrenamiento de año nuevo (en 2013). De esta manera, el jugador cumple un deseo que se frustró en verano de 2013, cuando su pase al United se suspendió porque el tránsfer de Siqueira al Madrid no llegó a tiempo. El Real Madrid C. F. y el AS Monaco han acordado la cesión del jugador Fábio Coentrão hasta el 30 de junio de 2016 pic.twitter.com/TMCInDZL3c — Real Madrid C. F. (@realmadrid) agosto 26, 2015
Ampliar