NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las leyendas del Real Madrid jugarán en Teherán

El equipo estará capitaneado por Míchel Salgado. Está anunciada la participación de Roberto Carlos, Guti, Illgner, Figo, Hierro, Seedorf y Cannavaro, entre otros.

MadridActualizado a
Las leyendas del Real Madrid jugarán en Teherán

El próximo viernes Teherán, capital de Irán, acogerá un partido benéfi co en el que habrá una amplia representación de leyendas del Madrid. Los afi cionados iraníes podrán asistir al Estadio Azadi para disfrutar con las estrellas del fútbol mundial por una buena causa. Los fondos obtenidos por la venta de entradas serán destinados a la ayuda de personas con esclerosis múltiple. Míchel Salgado capitaneará un equipo compuesto, en su mayoría, por estandartes blancos. Está anunciada la participación de Roberto Carlos, Guti, Bodo Illgner, Luis Figo, Fernando Hierro, Clarence Seedorf, Fabio Cannavaro, Steve McMannaman, Fernando Morientes, Christian Karembeu y Santiago Solari. Pero no serán los únicos. Los exmadridistas compartirán vestuario con Fernando Couto, Vitor Baia, Patrick Kluivert, Marcel Desailly, Gaizka Mendieta, Edgar Davids, Jari Litmanen y Boudewijn Zenden.

Gran parte de los jugadores aterrizarán el viernes por la mañana en Teherán y realizarán una sesión preparatoria antes del enfrentamiento contra la Selección de estrellas del fútbol iraní. Roberto Carlos y Luis Figo llegarán un día antes. Asistirán a un famoso programa de televisión local, Adel Ferdowispour’s, que se encargará de hacerles un seguimiento desde su llegada. El partido también será retransmitido en directo. Se trata de un proyecto que surgió con la finalidad de reunir a los mejores jugadores del país para disputar partidos solidarios y ayudar a las personas más necesitadas con los beneficios obtenidos.

Jugarán en el estadio más grande de Oriente Medio

Una prueba de la expectación que hay por este partido es que se disputará en el Azadi, el estadio más grande de Irán y Oriente Medio. Ocupa la sexta posición del ránking mundial. Su nombre significa ‘Libertad’. Tiene capacidad para 90.000 espectadores. En marzo de 2005 se sobrepasó el aforo, lo que ocasionó una avalancha que provocó más de 40 heridos y 5 fallecidos. Fue construido para hospedar los Juegos Asiáticos de 1974 y hasta 2006 las mujeres tenían prohibido el acceso a su interior.