NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín: "Cuando se sueña con la Champions, se consigue"

Contó los pormenores de su renovación y que fue una decisión que "tomó con el corazón" y siempre tuvo clara con Simeone y sus compañeros como parte fundamental en ésta.

Actualizado a
Godín: "Cuando se sueña con la Champions, se consigue"

Renovación: “Estoy muy contento. Este es un gran día para mí. Soy muy feliz de haber renovado mi contrato con el Atlético. Llegue hace cinco años y con mucha ilusión y ambición para aportar lo máximo de mí en la cancha, mucho o poco, siempre el máximo, y poder llevar este club a lo más alto. Este verano ha sido movido. Es verdad que ha habido alguna oferta. Pero yo, después de hablar y pensar y tomar decisiones como me enseñó mi familia, que es con el corazón, por encima de todo. Debo darle las gracias al club, compañeros, cuerpo técnico, gran figura en este momento para mí estos años que llevo acá”.

Cómo fue la negociación del contrato. ¿Llegó a temer que se rompiera?: “En una renovación los plazos se pueden extender más o menos. Yo siempre tuve clara mi idea, quedarme, y eso hizo todo más fácil, también es verdad que salió una noticia en Prensa que decía que se pudo haber complicado por cosas que se hablaban de mi hermana y es verdad que no hubo ningún problema, todo lo contrario. Mi hermana es mi representante, me negoció contrató, lo arregló y no hubo ningún tipo de cosas raras ni de comisiones como se habló. Fue todo muy bien. Se llegó a un acuerdo. El Club está feliz y yo muchísimo más”.

¿Qué pesó para renovar?: “Siempre lo digo. Ha habido rumores, ofertas y uno se identifica con el club. Cuando yo llegué a Cerro, donde debuté en Primera, no era de ese equipo de niño y me fui haciendo hincha. Con el Atlético ha pasado algo similar. Llegué y fui conociendo a la gente de dentro, la del día, esa que no se ve, a los compañeros, haciendo amigos, teniendo un cuerpo técnico como el que tenemos hoy, la afición, es muy difícil uno no tenga sentimientos con el club. Te vas encariñando, comprometiendo. Y eso hace que cuando vengan ofertas concretas y millonarias uno ponga sobre la balanza otras cosas y valore la felicidad y compromiso que tengo con el club y decida quedarme como ha pasado”.

¿Tuvo dudas?: “Desde el primer momento del interés, siempre hablé con el club primero para que supiera y tuviera la posibilidad de ofrecer un nuevo contrato y yo poder quedarme. Es verdad que al principio las diferencias eran muy, muy grandes y, después, por más que no se haya igualado, es mucho menos, uno pone sobre la balanza esas cosas que he dicho y toma la decisión con el corazón”.

Simeone: “Ha tenido muchísima responsabilidad. Él es primero que quiere que yo me quede y ha intercedido muchísimo para que el club hiciera un gran esfuerzo, como hizo, y yo pueda quedarme. También mis compañeros. Cuando uno ve que un plantel entero dan todo para que yo pueda quedarme y están más preocupados que uno, eso me lo pone muy fácil”.

Llamada desde Shanghai: “Mis compañeros estuvieron al tanto de todo. Fue cuando estaba en Shanghai cuando vino el otro club a hacerme la oferta y ellos me decían que querían que me quedara y me transmitían eso, que por favor que me quedara. Hablaron con todos los que tenían que hablar para que pudiera quedarme. Yo nunca lo dudé. Siempre quise quedarme. Gracias a Dios acabó la renovación y seguí aquí que era lo que yo quería”.

¿Último equipo en la Liga?: “El contrato es hasta 2019, acabaría con 33 años y vamos a ver, a lo mejor todavía puedo seguir un año más. Vamos a ver qué pasa. Depende de cómo esté. Yo creo que voy a estar bien y podría renovar un añito más”.

Cómo ha cambiado el Atlético desde que llegó: “Llegué a un club que estaba por jugar un titulo de Supercopa, estaba un amigo como Forlán que me había hablado maravillas. Sabía que era un club grande pero uno desde afuera tenía sensación de irregularidad. Ganaba grandes partidos y perder otros que a priori parecían fáciles. Para mí ese ha sido el gran mérito: lograr una estabilidad a nivel club. Esa comunión que se ha logrado con la gente, que mucho tiene que ver el Cholo. Lograr esa regularidad que te hace tener todo el año un gran nivel, compitiendo con los grandes clubes y teniendo las cosas claras: entrar en Champions, ganar títulos, pelear la Copa del Rey, pelear la Champions y llegar lo más lejos posible. Y ese es la realidad de este club, que ha logrado tener una estabilidad, a nivel deportivo e institucional y ese ha sido el gran logro, más allá de los títulos”.

Crecimiento personal: “Yo también he crecido muchísimo. Me siento en el mejor momento de mi carrera. En una edad espectacular, donde acumulo muchísima experiencia y una tranquilidad a la hora de jugar. Hoy veo las cosas más claras y más tranquilas dentro del campo, y eso me hace aportar muchísimo a mis compañeros. Y al final creo que se trata de eso. Dar lo mejor de cada uno y ayudar al compañero de al lado, con un ejemplo, con una palabra, sólo con estar”.

¿Plantilla histórica?: “La historia se está escribiendo. Este grupo de jugadores ha escrito gran parte de la historia grande de este club, cosas muy importantes y muy buenas. Estamos con mucha confianza y sabemos, estamos convencidos de que podemos aún hacer cosas muy grandes. Ese el compromiso al que nosotros nos agarramos. Tanto nosotros como el Cholo para pelear por ganar cosas. Liga. Copa. Champions. Estoy convencido de que este club aún puede conseguir cosas importantes. Que este grupo conseguirá aún cosas muy importantes y seguro que cosas muy buenas van a venir”.

Atlético, referente: “El club ha crecido muchísimo. Imagino que otros jugadores ven al Atlético como un club al que le gustaría venir. Ya no vende tanto. Mantiene jugadores y a sus grandes estrellas. Este club tiene grandes aspiraciones a nivel deportivo”.

Sueño: “Uno de los sueños más difíciles de lograr en el fúbol es lograr el cariño de la gente. A día de hoy mucho más que la gente te agradezca y valore tu esfuerzo es lo más lindo del fútbol. El gran sueño, mío y de todos compañeros, es conseguir una Champions. Es el sueño que perseguimos y deseamos, el que queremos, y cuando vos quieres algo, se cumple. Así que nosotros vamos a pelear por grandes cosas, por competir en todo, pero la Champions es el gran sueño de nosotros y sin duda todos los atléticos”.

Godín, símbolo: “La responsabilidad siempre es la más grande. No sólo por ser un referente y que la gente me quiera tanto. Yo siempre intento dar lo máximo cuando uno se siente querido, uno siempre tiene un plus. Yo siempre lo digo, cuando juegas a fútbol pocas veces disfrutas, la alegría y tristeza de millones de personas dependen de lo que tú hagas en la cancha. Y no solo jugar, también entrenar”.