NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Adán: “Yo tengo mucho cariño a la afición del Real Madrid”

"¿Iker? Cuando se retire nos daremos cuenta de que ha sido el mejor de la historia. Kiko Casilla es un gran portero, le deseo que le vaya lo mejor posible"

SevillaActualizado a
Adán: “Yo tengo mucho cariño a la afición del Real Madrid”
ATLAS

Vuelve al Bernabéu por primera vez. Es de suponer que no será un partido cualquiera para usted.

—Claro que es un partido especial, pero por todo lo que lo rodea. En sí, futbolísticamente, lo afronto como uno más. La semana de trabajo se prepara igual que otro choque, pero sí que es cierto que el antes y después será especial porque voy a encontrarme a amigos y a gente que conozco desde hace muchos años.

—Después de todo lo ocurrido en aquel lío suyo con Mourinho... ¿Cómo espera que le reciban?

—Ni he pensado en cómo será el recibimiento. A la afición del Madrid le tengo mucho cariño, y todo lo que hay son buenas palabras para ellos. A partir de ahí, la reacción de la gente hacia mí entiendo que deba ser respetuosa, igual que será la mía.

—¿Tiene el Betis alguna opción de llevarse una alegría?

—Difícil no, es muy, muy, muy difícil sacar algo del Bernabéu. Pero si fuera imposible nos quedaríamos aquí. Todos los años hay algún tipo de sorpresa en Madrid y por qué no podemos ser nosotros, aunque siempre siendo realistas. Ya lo logró el Sporting.

—Sería un hito.

—Para el aficionado ganar allí supone mucho. Para nosotros son tres puntos más, importantísimos, pero no nos darán un título ni nada de eso.

—¿Da miedo la delantera madridista o menos por eso de que viven una pequeña sequía?

—Es cierto que durante la pretemporada no han marcado todos los goles que venían haciendo. Nos enfrentaremos a una de las mejores delanteras del mundo, pero intentaremos no encajar esos tantos que les hacen falta. Luego, que marquen todos los que quieran porque ya no nos incumbe.

—Kiko Casilla, que fue compañero suyo, ha llegado este año al Madrid. ¿Qué piensa?

—Coincidimos en los juveniles y en el Castilla. El Madrid tiene grandes porteros como él y deseo que le vaya lo mejor posible. Ha llegado a ser internacional y en el Espanyol lo hizo muy bien.

—Y se acaba de marchar del club blanco su excompetencia Iker. ¿Cómo lo vivió?

—Hablando desde fuera, aunque igual no se sabe toda la verdad, parece que es Iker el que decide buscar otro camino. Cuando deje el fútbol nos daremos cuenta de que ha sido el mejor portero de la historia de este país. Es un orgullo haber trabajado con él.

—¿Qué opina un peso pesado del vestuario, como usted, del posible fichaje de Joaquín?

—Quiere venir a su casa. El otro día el entrenador (Mel) dijo que estaría encantado de tenerlo... y pienso igual. A la plantilla le daría un plus y sería una referencia dentro del vestuario.

—¿Y de la situación (no renueva) de Ceballos?

—Dani está trabajando bien, centrado. El aficionado tiene que apoyarle al máximo mientras tenga la camiseta del Betis y los de alrededor le ayudaremos porque es fundamental para nosotros. Le hace ilusión jugar en el Bernabéu.