NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las rotaciones de Luis Enrique se realizarán en el Camp Nou

Luis Enrique hará las rotaciones en el Camp Nou, donde el cruce de partidos en el primer tramo es ante rivales más asequibles. La frescura de los futbolistas, básica.

BarcelonaActualizado a
PENDIENTE. Luis Enrique confía en el equipo para ganarlo todo.
Fernando Zueras

Al final deben jugar todos contra todos, pero el orden del partido puede influir en muchos momentos de la temporada”. Una voz autorizada del club reflexionaba semanas atrás sobre la confección del calendario de Liga, que deparó que el Barcelona afronte en la primera vuelta como visitante los compromisos en los estadios de los rivales que más le pueden complicar la vida y los que aspirarán a pelear por los puestos nobles de la tabla. A excepción de El Madrigal (jugará allí en marzo), los culés deberán visitar el Calderón (jornada 3), Sánchez Pizjuán (7) Bernabéu (12) y Mestalla (14), intercalando estadios nada cómodos para el Barça como Balaídos (5) o el Coliseum de Getafe (10).

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que por medio habrá que habilitar el calendario de Champions League (se conocerá mañana por la tarde), Luis Enrique hará las rotaciones en el Camp Nou, donde el cruce de partidos en el primer tramo es ante rivales más asequibles y en el que los movimientos de piezas serían menos notorios.

Para el entrenador azulgrana, la frescura de sus futbolistas es determinante. Pese a que la pasada temporada recibió muchas críticas por parte de un sector de los aficionados, los resultados le acabaron dando la razón y el equipo llegó al tramo final del curso con una potencia pocas veces vista. Eso hizo que el equipo creyera mucho en las fórmulas de trabajo del equipo técnico de Luis Enrique, que sigue estudiando dónde y cómo conseguir la frescura del equipo, aunque las lesiones también tienen cosas que decir.