NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone nunca ha perdido frente al Sevilla como técnico

En las cinco visitas al feudo andaluz con el Cholo Simeone, los rojiblancos han logrado tres empates y dos victorias. Una de ellas por un contundente 1-3.

MadridActualizado a
Simeone nunca ha perdido frente al Sevilla como técnico
CANAL+

Simeone le tiene tomada la medida al Sevilla. El Cholo no ha perdido desde que llegó al banquillo colchonero. En su periplo por el Manzanares, el técnico se ha medido en nueve ocasiones a los hispalenses y ha ganado en cinco ocasiones y empatado en cuatro. Desde que llegó el entrenador argentino la balanza del duelo se ha desequilibrado a favor de los atléticos. Todas las temporadas que el Atleti estuvo dirigido por Simeone acabó la Liga por encima del Sevilla. En estos cuatro años dirigiendo al Atlético ha cosechado un quinto puesto, dos terceros, y un campeonato de Liga, mirando siempre al Sevilla por el retrovisor. Incluso los registros goleadores son muy favorables. En los nueve duelos directos ha marcado 18 goles y ha recibido tan sólo ocho. Es decir, le endosa una media de dos tantos por encuentro.

El Sánchez Pizjuán, que antes de la llegada del argentino era una plaza complicadísima, ya no lo es tanto. En las cinco visitas al feudo andaluz, los rojiblancos han logrado tres empates y dos victorias. Una de ellas por un contundente 1-3. En casa, el Atlético tiene un balance demoledor: tres victorias y tan sólo un empate ante los sevillistas. Además en la campaña 12-13, los colchoneros le amargaron la Copa al Sevilla. Se midieron en las semifinales y el Atlético se mostró intratable gracias a Diego Costa que hizo tres goles. Un 2-1 en el Calderón y un 2-2 en la vuelta en el Pizjuán sirvieron para que los de Simeone se plantaran en la final, que ganarían finalmente ante el Madrid.

Rival directo. El sábado los rojiblancos comienzan su Liga particular ante el Sevilla para conseguir la tercera plaza. Los precedentes del Cholo son buenos y un buen resultado en Sevilla servirían para encarrilar la clasificación y el goalaverage directo contra el conjunto andaluz.