NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas sella su portería

Está sereno: sólo ha recibido tres goles en 585 minutos disputados. El guardameta cree en la sinceridad de Rafa Benítez, que le dijo que cuenta con él.

MadridActualizado a
Keylor Navas sella su portería
AStv

Keylor ha sido capaz de mantenerse sereno y transmitir seguridad en la portería del Madrid a pesar de las constantes noticias sobre la llegada de De Gea, que tienen su principal fuente en el propio Real Madrid. Hasta el momento y desde que comenzó la pretemporada, el meta costarricense sólo ha encajado tres goles en los 585 minutos que ha jugado repartidos en siete partidos. El primero fue de penalti ante el Manchester City y nada pudo hacer. El segundo fue ante el Bayern en la Audi Cup. En este, se le pudo achacar quedarse debajo de los palos sin encimar a Lewandowsky, que remató en el área pequeña. Pero fue precisamente en ese encuentro en el que más brilló Keylor, salvando al Madrid en múltiples ocasiones con siete paradas de mérito. Keylor recibió el tercer gol del curso en el Trofeo Bernabéu, en un disparo relámpago y cruzado de Sneijder en el que tampoco pudo hacer nada.

Benítez está encantado con el trabajo del costarricense. Y se lo ha hecho saber en varias ocasiones durante la gira por Australia y China y ya en Madrid. Keylor continua creyendo en la palabra que le dio el propio técnico cuando le dijo que contaba con él. Eso fue tras la salida de Casillas al Oporto: “Ahora sí que puedo decirte que te quedas”. Antes, aún con Casillas en la plantilla, se había reunido con él para darle un mensaje mucho más pesimista: “Con Iker aquí, no puedo decirte que tu futuro está con nosotros...”.

El Manchester. A día de hoy, el United no se ha dirigido a Keylor Navas para sondearle sobre la posibilidad de que vaya a Manchester si el Madrid termina ofreciendo una cantidad imposible de rechazar por De Gea (45 millones). Por eso tiene la confianza de quedarse, más aún después de las declaraciones de Benítez en la previa de Gijón: “Estamos siendo sinceros con él”. Después de vestir la camiseta del Madrid, Keylor no irá a otro equipo de menor repercusión. El Madrid pagó diez millones por él el pasado verano, cuando había sido elegido mejor portero de la Liga con el Levante y tras realizar un Mundial excepcional. Ahora, está empecinado en triunfar en el Bernabéu.