NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | COPA DE LA LIGA

El Watford de Quique, único equipo de Primera eliminado

El Watford fue el único equipo de la Premier que cayó en la segunda ronda de la Copa de la Liga , tras perder por 1-0 ante el Preston North End.

Actualizado a

El Watford, que dirige el técnico español Quique Sánchez Flores, protagonizó la sorpresa negativa de la jornada al convertirse en el único equipo de la "Premier League" en caer eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, tras perder hoy por 1-0 ante el Preston North End, conjunto de la Segunda División.

Una jornada, que permitió volver a ver de nuevo, en un partido oficial, sobre los terrenos de juego al delantero internacional español Bojan Krkic, tras siete meses alejado de los campos a causa de la rotura del ligamento cruzado externo de la rodilla izquierda.

No obstante, la presencia del exjugador del Barcelona, que disputó 87 minutos, no evitó el sufrimiento del Stoke, que tan sólo logró superar en la tanda de penaltis (7-8) al modesto Luton Town, equipo de la Cuarta División, tras concluir el choque con empate 1-1.

Menos fortuna tuvo el Watford del español Quique Sánchez Flores, que cayó eliminado ante el Preston North End, tras caer por 1-0 en su visita al estadio de Deepdale, en un encuentro en el que los visitantes jugaron con un hombre menos el último cuarto de hora por la expulsión del defensa uruguayo Miguel Britos.

Quien no falló fue el sorprendente Leicester, segundo clasificado de la Liga inglesa, que derrotó por un contundente 1-4 al Bury, conjunto de la Tercera División, con una gran actuación del joven extremo Joe Dodoo.

El internacional inglés sub 19 respondió a la confianza del técnico italiano Claudio Ranieri, que le permitió debutar hoy en partido oficial con el Leicester, con un triplete que encarriló la clasificación de los "foxes".

Tres tantos firmó también el delantero del Sunderland Jermain Defoe que permitieron a los de Dick Advocaat, finalistas en 2014, vencer por 6-3 a un Exeter, equipo de la Cuarta División, que soñó con la proeza, tras llegar con empate (3-3) al descanso en el marcador

Por su parte, el Swansea, ganador de la Copa de la Liga en 2013, logró el pase a la siguiente ronda tras vencer por 3-0 al York, una tercera ronda en la que también estarán el Newcastre, que venció por 4-1 al Northampton, el Bournemouth, que goleó (0-4) al modesto Hartlepool, y el Norwich, que ganó 1-2 al Rotherham.

Más apuros pasó el Aston Villa, que tuvo que llegar a la prórroga para poder doblegar (5-3) al Notts County, equipo de la Cuarta División, en un partido en el que los locales se adelantaron a los 24 minutos de juego en el marcador con un gol del delantero español Adama Traoré, exjugador del Barcelona.

Igualmente tuvieron que recurrir al tiempo extra el Crystal Palace, que se impuso por 4-1, con tres goles en la prórroga, al Shrewsbury y el Middlesbrough del técnico español Aitor Karanka, que venció por 1-2 en el campo del Burton.

Una victoria, la de Middlesbrough, equipo de la Segunda División, en la que jugó un papel protagonista el delantero uruguayo Christian Stuani, que primero igualo (1-1) la contienda para los visitantes y posteriormente dio la victoria a los de Karanka con un segundo gol (1-2) en la segunda parte de la prórroga.

El West Bromwich, por su parte, tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para vencer (5-3) al Port Vale, en un choque en el que los locales no contaron en sus filas con el delantero Saido Berahino, pese a rechazar el lunes la petición de traspaso del jugador al Tottenham.