NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS 0-MANCHESTER UNITED 4

Un hat-trick de Rooney manda al United a la fase de grupos

El equipo de Van Gaal goleó al brujas en la vuelta con triplete de Rooney y otro tanto de Ander Herrera. Chicharito falló un penalti en el minuto 80.

Actualizado a
Un hat-trick de Rooney manda al United a la fase de grupos
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Manchester United regresará a la Champions League después de golear 0-4 al Brujas con un tanto de Ander Herrera y un hattrick de un Wayne Rooney. El equipo de Louis Van Gaal aprovechó el 3-1 de la ida para pasearse por Bélgica, poner fin a la sequía goleadora de 10 partidos de su capitán y volver a la máxima competición continental tras su sorprendente ausencia de la pasada temporada.

De Gea, el mejor futbolista de los Red Devils durante los dos últimos años, no estuvo ni hizo falta. El conjunto belga nunca tuvo opción de dar la vuelta a la eliminatoria. Empezó con algo de fuerza pero una vez que Rooney marcó el primer gol del partido en el minuto 20 se dejó llevar y tiró totalmente la toalla.

Depay, héroe en la ida con un doblete y una asistencia, volvió a echarse el equipo a la espalda para regalar a Rooney el primer tanto del partido. Agarró el balón en el extremo izquierdo, se llevó consigo a toda la defensa belga y, cuando todos esperaban su potente disparó, se sacó de la chistera una asistencia sutil para que su capitán anotara su primer gol desde el pasado 4 de abril.

Diaby pudo poner algo de emoción a la eliminatoria justo antes del descanso tras un gran pase de Víctor Vázquez. Pero Sergio Romero, sustituto de De Gea, adivinó sus intenciones en el mano a mano para mantener el 0-1 y convertir la segunda mitad en un paseo Red Devil.

Rooney hizo así su segundo gol de la noche nada más comenzar el segundo tiempo tras una gran combinación entre Depay y Ander Herrera. El delantero inglés, discutido antes del encuentro por su falta de puntería, tuvo aún tiempo para responder a los críticos que ya no le ven como delantero centro con un tercer tanto a pase de Juan Mata. Y acto seguido, en el minuto 63, Ander Herrera también quiso aprovechar su primera titularidad de la temporada para poner la guinda al encuentro tras una genial asistencial al hueco de Schweinsteiger.

Chicharito tuvo también después opciones de demostrar que tiene hueco en este United de Champions desde el punto de penalti. Sin embargo, el mexicano, a diferencia de Rooney y Herrera, no logró reivindicarse tras resbalarse en el disparo y mandar el balón a fuera.