NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Aduriz se entrena en solitario y Muniain toca balón

El delantero no tendrá problemas, en principio, para disputar el importante partido contra el Zilina, en el que los vascos tendrán que remontar un 3-2.

Actualizado a
Aduriz entrena en solitario y Muniain toca balón
Juan Flor

La plantilla del Athletic Club ha regresado a los entrenamientos hoy en Lezama para preparar el partido europeo del jueves frente al Zilina con Aritz Aduriz entrenando al margen del grupo e Iker Muniain, lesionado de larga duración, realizando ejercicios con balón en los campos exteriores.

Ernesto Valverde, ha programado la habitual sesión de recuperación post-partido para los titulares el pasado domingo frente al FC Barcelona y algo más intensa para el resto.

El técnico ha contado con un grupo de 18 jugadores del que se ha separado Aduriz para realizar carrera continua a las órdenes del preparador físico, José Antonio Pozanco, mientras sus compañeros realizaban los estiramientos y rondos de calentamiento.

El delantero, que ha permanecido en el campo durante apenas media hora antes de retirarse a las instalaciones interiores, no tendrá problemas en principio para estar a disposición del técnico para ese decisivo encuentro frente al conjunto eslovaco en el que el Athletic se jugará el pase a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

En cuanto a los lesionados, la principal novedad ha sido la presencia de Muniain en el exterior por primera vez al mismo tiempo que el resto de la plantilla algo más de cuatro meses después de la grave lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado 4 de abril en Sevilla.

El navarro ha realizado una batería de ejercicios, algunos de ellos con balón incluidos disparos a puerta, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue.

Con anterioridad habían pasado por ese campo de entrenamiento Mikel Balenziaga y Xabi Etxeita con el preparador físico Xabi Clemente. Ambos, el primero descartado y el segundo seria duda para la cita del jueves, se han limitado a correr suavemente en zapatillas durante apenas media hora.

Por su parte, Mikel San José, Ander Iturraspe e Iñaki Williams, todos ellos baja segura para el jueves, han trabajado en el gimnasio dentro del proceso de recuperación de sus respectivos problemas físicos.

El equipo rojiblanco volverá al trabajo mañana, miércoles, para realizar en Lezama la última sesión previa al partido, a puerta cerrada y a partir de las 18.00 horas. Media hora antes comparecerán en rueda de prensa Valverde y un futbolista.

Además, según ha anunciado el Athletic, el Zilina entrenará en San Mamés a las 19.30 horas, tres cuartos de hora después de la comparecencia del técnico del conjunto eslovaco, Adrián Gula.