NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Los errores del Nàstic mitigaron las luces de un buen debut

El punto cosechado pro el Nàstic de Tarragona ante el Albacete sabe a poco por el juego y las ocasiones creadas. La plantilla hace autocrítica.

Actualizado a
NASTIC DE TARRAGONA - ALBACETE
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Buenas sensaciones, detalles, momentos de gran fútbol y una inmejorable reacción. Eso dejó el Nàstic en su debut liguero ante el Albacete. El punto cosechado supo a poco y es que el conjunto de Luis César no hizo méritos para llevarse un empate del Nou Estadi. Vicente Moreno se mostró orgulloso y los jugadores tienen claro que esto solo ha empezado. Hubo aspectos positivos y otros negativos. El punto permite trabajar y corregir errores con más calma.

La reacción. El conjunto grana no se vino abajo pese a ir 0-2 y estar jugando con diez jugadores. La entrada de Marcos de la Espada fue un soplo de aire fresco y demostró el carácter del Nàstic: peleó, trabajó y persiguió el penalti que significó el 2-2. La valentía de Vicente Moreno para colocar una defensa de tres en los últimos minutos parecía ser una mala decisión cuando Giner (el extremo tuvo que hacer la función de carrilero y defender) hizo penalti sobre César Díaz, pero esa variación fue lo que obligó al Albacete a colgarse del palo y regalar el partido al Nàstic.

Buen juego sin pegada. Rayco movió bien al equipo y Rocha lució con galones el brazalete de capitán. El segundo se estrenó en la categoría y no se le quedó grande. El conjunto grana no ganó la posesión al Albacete (49%-51%), pero no le hizo falta para demostrar que tienen mucho fútbol. A partir del minuto 20 de partido, el conjunto grana se gustó y noqueó al Albacete. El problema fue la falta de acierto. Rayco, Álex López y Giner fueron incapaces de batir a Juan Carlos.

La afición. Tras el 0-2, algunos aficionados abandonaron sus localidades. Los jugadores del Nàstic, tras el esfuerzo realizado merecieron la confianza de su gente porque como se vio al final, no iban a fallar. Los que se quedaron pudieron disfrutar de un final épico y vibrar con los tantos de Xavi Molina y Marcos. La entidad promueve el hashtag #jovinc (#yovengo) así que aprovechen y disfruten de la Segunda A.

Solidez. Fue el gran problema del Nàstic, pero el encuentro les permite extraer una valiosa lección para el futuro de la competición: los despistes en Segunda A se pagan. La superioridad del conjunto de Vicente Moreno no solo se vio en las acciones de cuerpo a cuerpo sino que recuperó más balones (34-33), tiró más a puerta (9-2) —incluso Álex López remató al larguero— y provocó que el meta rival tuviera que intervenir más que Reina (8-22). Pero claro, todo esto no sirve si el adversario te llega dos veces y te hace dos goles, que fue lo que pasó. El disparo de Edu Ramos y el penalti lanzado por Rubén Cruz fueron los únicos acercamientos que hizo el conjunto manchego en el encuentro. Dos despistes, dos goles. Reina no hizo ninguna parada.

Luismi no tiene prisa para salir de la entidad

Animado y tranquilo. De esta manera encara el futuro un Luismi Gracia que no cuenta para Vicente Moreno, pero que sigue con la idea de convencer al técnico para que le de una oportunidad. Tiene una oferta del Cornellà, pero Luismi dijo que "soy jugador del Nàstic y sí que hay intereses de equipos para ficharme pero no tengo nada hablado con nadie. Mi intención es estar aquí". El jugador tiene contrato en vigor y tiene claro que "soy un profesional y entrenaré al máximo".

El nuevo césped, listo ante el Girona

El club inició ayer las tareas para cambiar el césped del Nou Estadi. Ante el Albacete quedó constancia de que era más que necesario un cambio, así lo hizo ver plantilla y cuerpo técnico, y la nueva superficie estará lista para el duelo del sábado 5 de septiembre ante el Girona (18:00). "Este será un aliciente más para jugar mejor al fútbol. Ya era hora de cambiarlo porque los técnicos lo pidieron y además, desde el 2006 que no lo hacíamos porque la economía no ayudaba. Ya ha durado suficiente", explicó el presidente Andreu.