NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla ficha a Llorente, que llega libre de la Juventus

La SER anunció este miércoles que el fichaje está cerrado y según pudo saber AS podría no ser la última incorporación. Isla es una opción complicada.

Actualizado a
El Sevilla ficha a Llorente, que llega libre de la Juventus

Fernando Llorente era la opción número uno para el ataque sevillista y finalmente la espera tuvo sus frutos. El Sevilla acordó con la Juventus el traspaso del riojano, que llegaría a la entidad nervionense tras quedar libre de toda vinculación con la Juventus de Turín. Cadena Ser ya dio hoy por cerrada la operación, siendo el jugador la guinda al ataque sevillista, que buscaba un perfil diferente al de sus otras dos piezas, Gameiro e Immobile. Y ojo porque Llorente puede no ser el único futbolista que llegue desde Turín a Sevilla, ya que Monchi ha reactivado la negociación con Mauricio Isla, aunque la llegada del chileno no es sencilla. Se barajan otros nombres que podrían complementar ese carril derecho.

Llorente cogió un avión privado sobre las nueve de la noche.

Emery había pedido a ultima hora un jugador rápido de banda derecha, toda vez que la velocidad no es la característica de los jugadores que tiene en este puesto y que otros como Kakuta no terminan de convencer.

El deseo de Llorente de venir al Sevilla fue un aliciente más en las negociaciones, además del gran número de atacantes que el equipo turinés tiene en su plantilla. Llorente aportará un perfil de más fortaleza y físico al ataque de Emery con el deseo de recuperar la regularidad en su juego que ya le llevó a ser internacional con la selección española.

El futbolista riojano disputó ya algunos minutos en la primera jornada de la Serie A el pasado fin de semana y se encuentra en buena forma física para incorporarse de inmediato al trabajo con sus nuevos compañeros. Poca adaptación necesitará: ya fue pieza importante de un Athletic en el que desplegó grandes cifras goleadoras.