NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wang Jianlin, propietario del 20% del Atlético, pierde 3.116 millones

El magnate chino, con el 20% de las acciones del Atlético, perdió 3.116 millones de euros en un día por el desplome de la Bolsa en China. Posee más de 37.000 millones de euros.

Actualizado a
Wang Jianlin en una comparecencia.
JASON LEEREUTERS

Wang Jianlin, perdió durante la jornada de ayer 3.116 millones de euros (3.600 millones de dólares) durante el desplome generalizado que sufrió la Bolsa de China

El empresario, que compró el 20% de las acciones del Atlético de Madrid el pasado mes de marzo por 45 millones de euros, fue nombrado el chino más rico del país al acumular alrededor de 37.000 millones de euros (42.600 millones de dólares) superando a Li Ka-shing. 

Desde el Atlético se mantienen relaciones muy estrechas, que se vieron reforzadas tras la gira asiática de los rojiblancos y el enfrentamiento en Shanghai. Al adquirir el paquete de acciones, Zhang Lin entró en el Consejo de Administración atlético como consejero.

El presidente del Grupo Dalian Wanda fue el magnate que más sufrió la caída en Bolsa, aunque también afectó a otros multimillonarios ilustres como Bill Gates o el español Amancio Ortega.

Wang Jianlin es el propietario del Edificio España y Wanda Cinema Line. Cuando la cadena de cine salió a Bolsa el pasado mes de enero, su valor se multiplicó por ocho.