NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Adrián: "Lo importante es haber ganado a un rival directo"

“Si llegamos apurados a final de temporada, es un resultado que nos puede servir mucho. El Granada estará con nosotros peleando por la permanencia", dijo.

Actualizado a
Adrián: "Lo importante es haber ganado a un rival directo"
DIARIO AS

Hoy todo son caras de alegría en la plantilla eibarresa tras haber ganado ayer al Granada a domicilio en la jornada inaugural del campeonato liguero.

Adrián González, autor del primer gol oficial de los armeros en la presente temporada, el que abrió la victoria de anoche por 1-3 en Los Cármenes, ha asegurado este mediodia que el liderato del equipo armero al término de la primera jornada es “anecdótico” y que “lo importantes es haber ganado a domicilio y con contundencia a un rival directo”.

En rueda de prensa en Ipurua tras el entrenamiento de hoy, el madrileño ha admitido estar “contento” por el buen inicio de la competición, tanto a nivel colectivo como individual. “No se puede pedir más al partido”.

“Si llegamos apurados a final de temporada, es un resultado que nos puede servir mucho. El Granada será uno de los diez equipos que estará con nosotros peleando por la permanencia”, ha subrayado el centrocampista.

“En Primera pasan muchas cosas, la temporada es larga. La temporada pasada en el Elche llegamos a diciembre en una situación muy crítica y luego nos salvamos a falta de dos jornadas. Al Eibar le pasó al revés. Para nosotros, cada partido es importante y cada punto es de oro”, ha recalcado Adrián.

“En lo personal también estoy contento. No pude acabar el partido por unas molestias en el tobillo pero estoy muy contento por lo serio que estuvo el equipo durante todo el partido. En Primera es muy importante la efectividad. Éste es un equipo muy intenso durante los 90 minutos y eso nos va a dar muchos puntos”, ha señalado Adrián.

A su vez, el experimentado jugador ha reconocido que ha tenido una “acogida muy buena en el grupo. Me he integrado muy rápido y eso se nota en el campo. Me siento ya como en casa”.

Una vez superada con éxito la primera jornada, el objetivo ahora es “intentar hacer bueno el resultado ante el Athletic” este domingo en Ipurua. “El Athletic lleva mucho más tiempo jugando partidos oficiales y tiene más rodaje. Esperemos que vengan cansados”, ha dicho Adrián, quien ha destacado que se dan todos los alicientes para que el público acuda al estadio azulgrana.

“Tenemos grada nueva, es el primer partido en casa, jugamos contra el Athletic. Todo eso tiene que ser positivo para nosotros y para que la gente venga a Ipurua”, ha manifestado.

A su juicio, el Eibar necesita hacerse fuerte en su estadio para aumentar sus opciones de permanencia. “El año pasado esperaba que el Eibar fuera más fuerte en Ipurua y es algo que tenemos que lograr cuanto antes”, ha matizado el futbolista formado en la cantera del Real Madrid.