NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I JOAQUÍN

"Que el Betis dé el paso adelante y la Fiorentina sea comprensiva"

Eduardo Espejo, agente del portuense: "Está en manos de los clubes". Sousa, técnico de la Fiore, dispensó al extremo del entrenamiento.

Actualizado a
Joaquin Sánchez
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Eduardo Espejo, agente de Joaquín, lleva tres días en Florencia intentando desbloquear el fichaje del futbolista por el Betis. Pero el club verdiblanco y la Fiore no se acercan en las cantidades, aún muy lejanas (la distancia es de varios millones de euros) y Espejo no ve claro que el portuense acabe en Heliópolis. "Joaquín ha manifestado públicamente cuál es su intención. El cariño de la afición viola es enorme, pero en Florencia no llegan a entender lo que significa Joaquín en Sevilla. El tema se está alargando y no es fácil", dijo a la Cope.

"La Fiorentina tiene sus razones y ahí no entro. Mi obligación es defender al jugador. He venido a Florencia para desatascar un asunto que se complica porque Joaquín no es sólo futbolista, sino una persona que deja huella. Él no puede hacer más de lo que ha hecho. Ahora es una situación que pasa al campo de los clubes. Nosotros no vamos a meter presión en ninguna dirección u otra. A día de hoy vamos a intentar conseguir que lo que Joaquín desea", continuó Espejo.

"Por encima de todo debe estar la comprensión de un club como la Fiorentina, por el que Joaquín lo ha dado todo, y también está la intención del Betis, que quiere recuperar a Joaquín. El jugador ya ha manifestado cuál es su intención. Esperaremos a que el Betis dé un paso adelante y la Fiorentina sea comprensiva", finalizó el representante.

Joaquín no se entrenó

En la tarde del martes Joaquín debía entrenarse con la Fiorentina, pero no lo hizo. Tras conversar varios minutos con Paulo Sousa, su técnico, y volverle a comunicar su deseo de marcharse al Betis, éste decidió que no participara en la sesión. Movimientos así son los que pueden precipitar los acontecimientos.