NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique ve en Sergi Roberto el jugador polivalente que él fue

Pocos creían que pudiese rendir en el lateral, pero Sergi Roberto ha interiorizado su rol. Luis Enrique ya vivió algo parecido en su etapa como jugador.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique ve en Sergi Roberto el jugador polivalente que él fue

Sin tener nada que ver futbolísticamente, Luis Enrique, que en su etapa como futbolista se encontró con que Robson y Van Gaal lo situaron como lateral derecho, ve en Sergi Roberto el futbolista que él fue. Capaz de rendir en cualquier posición de la zona ancha, desde la pasada campaña el entrenador tiene un plan para Sergi Roberto, que el domingo, por primera vez en mucho tiempo, cumplió como se esperaba y acumuló una buena suma de elogios.

En San Mamés, incansable en el esfuerzo y afortunado ante la confianza del técnico, tuvo premio y le salió un partido redondo. Luis Enrique, en el tramo final de la pasada temporada, ya le comunicó que contaba con él, aunque le pedía que diese un paso al frente (sólo fue alineado 18 veces en todo el curso, 12 en Liga, cuatro en Copa y en dos en Champions). Todo eso sucedió antes de jugar las finales de Copa (ante el Athletic, en el Camp Nou) y la de Champions frente a la Juventus en el Olympiastadion de Berlín (3-1).

Petición. Pero Sergi Roberto recibió más información. Supo que no sólo tendría la responsabilidad de actuar como interior (posición en la que desgastó muchas balas estas últimas campañas) y que su rol en el equipo iba a cambiar: el entrenador lo quería como pivote defensivo (el curso pasado jugó ahí ante el Eibar) y, por qué no, como lateral derecho, posición en la que no se estrenó hasta el amistoso de San Francisco, ante el Manchester United (3-1), en el que dejó muy buenas sensaciones.

“Tiene una gran visión de juego, buena salida de balón y una gran resistencia. Es un recurso que vamos a utilizar seguro esta temporada”, dijo en Estados Unidos Luis Enrique, que argumentó así lo que comenzaba a ver como una posibilidad para esta temporada. “Sergi Roberto tiene mucha calidad para jugar en el centro del campo y deberá aclimatarse a jugar de cara con sus compañeros; su visión será mucho más amplia desde el lateral que en el interior”, dijo el técnico azulgrana.

Los datos aseguran que el preparador tiene mucha confianza en Sergi Roberto. Muestra de ello es que el canterano fue el futbolista que más minutos acumuló (328’) y que ya superó en la carrera al lesionado Douglas y a Adriano.

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.

El día que Guardiola le hizo debutar en Madrid

Sergi siempre creyó en él. La lesión de Alves y el buen partido de San Mamés (se sumó con mucha potencia al ataque tirando al larguero cuando el equipo ya ganaba 0-1) hacen que sea el titular el sábado (20:30) en el Camp Nou ante el Málaga. Casualmente fue el equipo andaluz (aunque en La Rosaleda) el rival ante el que hizo su debut en Liga. Fue el 21 de mayo de 2011. Antes, en noviembre de 2010, Guardiola ya lo alineó en Copa (ante el Ceuta) aunque su estreno más sonado fue la noche que Messi le hizo dos goles al Madrid en el Bernabéu en las semifinales de la Champions League. Fue la noche del 27 de abril de 2011 y salió relevando a David Villa. El Barça conquistó el título en Wembley ante el Manchester United (3-1).