NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale crea confusión

Rafa Benítez inventa una posición para el jugador galés que castiga a Jesé, Isco y Cristiano con pérdida de gol. Extraña suplencia de James.

Actualizado a
CONDICIONADO. La idea de situar a Bale como enganche provoca un gran enredo en el Madrid.
Getty

Rafa Benítez tiene hipotecada la alineación del Real Madrid al lucimiento de Bale. Por alguna razón, el técnico entiende que el galés puede ser un buen mediapunta y lo que consigue es confundir al resto de jugadores ofensivos. Jesé (el más afectado), Isco y Cristiano pisaron alternativamente los mismos territorios en El Molinón, colapsando el juego atacante por el centro y facilitando al Sporting sus mecanismos defensivos.

Bale chocó con Isco en el eje una y otra vez. Bale se enredó con Cristiano cuando cayó por la izquierda. Y Bale y Jesé se estorbaron porque ninguno juega en su posición natural. El resultado fue un fútbol convulso, de empeñón arriba más que de un ataque inteligente.

Benítez cree que Bale puede jugar de enganche. Pero no había en el once inicial con quién ‘enganchar’. No había ‘9’. Jesé no lo es ni de lejos (dos remates y un gran despiste posicional). Conclusión: las jugadas de área eran previsibles para un Sporting muy ordenado. Curiosamente, o juega Cristiano de ‘9’ como hizo en la segunda parte con arrojo y poca suerte en el remate, o no hay sustituto de Benzema. Entretanto, el club está obsesionado con fichar a De Gea para la portería. Es algo inexplicable que se paga con la falta de gol y la pérdida de dos puntos en la primera jornada.

El colombiano. El laberinto de Benítez se enredó aún más con la suplencia de James. No está claro qué pretendía el técnico, cuando el colombiano ha dejado muy buenas pinceladas en la pretemporada y dos goles. En el dibujo forzado del once inicial de Gijón no había sitio para James. Sin embargo, cuando entró al campo dejó sentado que aporta mucho juego: dos remates y treinta pases buenos en 40 minutos muy productivos. El orden volvió cuando Benítez abrió a las bandas a Isco (luego Kovacic) y James, puso a Cristiano de ‘9’ y mantuvo a Bale de mediapunta... Aunque lo normal es que el galés se hubiera ido a la banda e Isco jugara por el centro.

Por demás, se confirmó en El Molinón que Danilo (35 millones de euros) no mejora lo que da Carvajal. El brasileño sigue impreciso (9 pases fallados) y no entra al área como sí lo hace Carvajal, en diagonal y arrasando. Benítez rectificó tarde, a siete minutos del final. Hay muchísimo trabajo por hacer para que este Madrid sea una máquina perfecta.