NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Manchester United busca cerrar su billete en Brujas

Los diablos rojos defienden el 3-1 conseguido en Old Trafford, mientras que el Leverkusen recibe a una Lazio que parte con ventaja (1-0) y el CSKA Moscú hace lo propio con el Sporting (2-1).

Actualizado a
El Manchester United busca cerrar su billete en Brujas
PETER POWELLEFE

El Manchester United buscará este miércoles certificar su billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Jan Breydelstadion de Brujas, donde defiende el 3-1 conseguido en Old Trafford tras una exhibición de Memphis Depay, mientras que el Bayer Leverkusen recibe a una Lazio que parte con ventaja (1-0) y el CSKA Moscú hace lo propio con el Sporting CP tras su derrota en Lisboa (2-1).

Los de Louis van Gaal, con David de Gea de nuevo fuera de la lista, tratarán de estar presentes en el sorteo de este jueves apelando a la solidez de su zaga, que, imbatida en la Premier después de tres jornadas (dos victorias y un último empate sin goles ante el Newcastle), solo ha encajado el gol en propia meta con el que cuenta el Brujas.

El conjunto belga pretende aprovechar ese desliz de Michael Carrick en la ida para ponerle las cosas difíciles como locales a los 'red devils', que sufrieron para amarrar un buen resultado, sumando en los compases finales un tanto de Marouane Fellaini a los dos conseguidos por Depay.

Además, el Brujas no llega en un buen momento tras sumar una nueva derrota liguera que le hace contar con siete puntos en cinco jornadas. Timmy Simons ni Brandon Michele no estarán del lado local, mientras que Bastian Schweinsteiger podría ser titular en un partido para el que son baja Phil Jones o Marcos Rojo y que arbitrará el español Mateu Lahoz.

BAYER-LAZIO Y CSKA-SPORTING, DOBLE DUELO DE QUILATES

Por otro lado, el Bay Arena acogerá un duelo decisivo en el que el Bayer Leverkusen se juega volver a la máxima competición continental, ya que la derrota en el Olímpico de Roma (1-0), sellada por el español Baldé Keita, mete presión a unos alemanes que son los únicos en la Bundesliga que siguen el ritmo del Bayern Munich tras dos jornadas.

Tras caer en octavos ante el Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen tiene ansias de Liga de Campeones, al igual que una Lazio que lleva ausente desde el curso 2007-08, y que poco a poco va olvidando su tropiezo en la Supercopa ante la Juventus (2-0) tras su victoria en la ida y en la primera jornada de la Serie A (2-1 al Bolonia).

De forma similar, el CSKA Moscú apelará al Arena Khimki para concretar su tercera presencia consecutiva entre los 32 mejores de Europa, algo que tiene algo más cerca un Sporting CP que decepcionó en la fase de grupos el curso pasado, algo que pretenden enmendar tras el 2-1 logrado en el José Alvalade, donde Slimani decantó el choque.

Finalmente, también está abierta la lucha por otros dos puestos en la el sorteo del jueves, con el Partizán apelando al empuje de su gente en Belgrado para remontar el 1-0 logrado por el BATE Borisov en Bielorrusia, y el APOEL Nicosia con idéntica misión ante el Astaná, que podría ser el primer equipo kazajo en acceder a la fase de grupos.