NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - VALENCIA

Martial, amenaza del Mónaco

Nuno apuesta por Javi Fuego para dar equilibrio al equipo (20:45, Antena 3/ TV3). El Valencia debe hacer valer en Mónaco la renta de la ida (3-1).

Actualizado a
Martial, amenaza del Mónaco
PERFORM

Montecarlo es en la vida lo que la Champions en el fútbol: glamour. Hoy el Valencia se juega estar en ella o verse relegado a la Europa League, que por ilusiones generadas entre sus aficionados y tras el buen resultado logrado por los blanquinegros en la ida sería como si un camarero te cambia en tus narices un buen Rioja por un ‘calimocho’. El 3-1 juega a su favor y, según datos de la UEFA, esa renta ha sido suficiente en el 78 por cien de los precedentes en la competición (sigue el partido en directo en as.com). Pero el Mónaco demostró maneras en Valencia y encuentra en Martial sus esperanzas y amenazas.

CENTRALES. Vezo y Mustafi posan para AS en el Louis II.
Ampliar
CENTRALES. Vezo y Mustafi posan para AS en el Louis II.David González

Martial dejó poso de crack en ciernes hace una semana en Mestalla, un futbolista al que hace un año tanteó Peter Lim. A Mustafi y Vezo les costó lo suyo frenarle. Hoy de nuevo Nuno apostará por ellos a la espera de que Mendes le encuentre un Otamendi. El francés fue explosivo, potente y avispado. 15 goles y 8 asistencias suma en sus 68 partidos con el Mónaco. No está mal si tenemos en cuenta que solo tiene 19 años. Eso sí, a estadísticas colectivas le supera Vezo. En los 20 partidos del central con el Valencia, solo una derrota. Pero si Martial es la amenaza blanquinegra y esperanza monegasca lo es más por sensaciones que por números.

Nuno delegará en Javi Fuego la misión de dar equilibrio. Lo necesita el Valencia para no sufrir más de la cuenta y el asturiano se lo da. Ambas cosas quedaron más que demostradas hace una semana. También que Toulalan es a pesar de sus años (32) y kilómetros (13 temporadas) el alma y motor del Mónaco. Fuego y él, los veteranos de uno y otro bando, se sienten en los proyectos del Valencia y Mónaco como los de la Tuna en Salamanca. Habitan entre jóvenes en edad universitaria y sin embargo a ilusión por cantarle a la Champions no les gana nadie.

Fuego será la única novedad de Nuno respecto al once de la ida. En Vallecas el portugués hizo rotaciones y los elegidos para refrendar lo hecho el curso pasado llegaron ayer a Montecarlo descansados y aleccionados en dos consignas: hacer mínimo un gol y jugar para ganar, sin especular.

Bueno, haber hay una duda: Piatti o Feghouli, aunque ésta atiende más a razones de mercado. Los 8 millones del Fenerbahçe por el franco-argelino están ahí y Piatti asegura también rendimiento. Jardim, con la vuelta de Kurzawa al equipo y de Fabinho al lateral derecho, recompondrá su defensa. Mala noticia ello para el Valencia, que encontró en la endeblez de la zaga del Principado la renta que hoy defiende.

Marea naranja: mil aficionados y 12 horas de viaje

 El estadio Louis II tiene capacidad para 18.480 espectadores y se conoce más por haber sido sede durante años de la Supercopa de Europa (como la que ganó allí el Valencia en 2004) que por el calor a favor del Mónaco de sus parroquianos. Si a ello le sumamos que la afición blanquinegra viajará en masa al Principado de Mónaco, ‘el miedo escénico’ no jugará en esta ocasión contra los intereses del Valencia. A las 21:00 horas salió desde Mestalla el primero de los 15 autobuses fletados por la Agrupació de Penyes. En ellos y en vehículos particulares se desplazarán los mil valencianistas que arroparán a los de Nuno. Doce horas de viaje por carretera. Será la segunda vez que el Valencia dispute un partido ante el Mónaco como visitante. La primera fue en 1980, cuando empató a tres en la primera ronda de la Recopa.