NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Eslovaquia da su lista para "competir" ante España

El seleccionador dio una amplia lista para afrontar el doble enfrentamiento ante España y Ucrania. Eslovaquia comanda el grupo C de clasificación a la Eurocopa.

Actualizado a
Eslovaquia da su lista para "competir" ante España

Jan Kozak ha ofrecido hoy una amplia lista de futbolistas para afrontar el doble enfrentamiento de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, el 5 de septiembre en Oviedo contra España y el 8 ante Ucrania en Zilina.

Kozak justificó la decisión de ofrecer una relación tan numerosa por las ausencias en el partido frente a España de Martin Skrtel y Juraj Kucka por sanción por acumulación de amonestaciones, así como lamentó las bajas por problemas físicos de Jan Durica y Vladimir Weiss.

El técnico eslovaco aseguró que, por lo tanto, será un doble enfrentamiento "muy duro", pero que van a tener tiempo suficiente para encarar los dos partidos "con responsabilidad" y "competir" ante España y Ucrania.

Eslovaquia encabeza el grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016 con seis victorias en seis partidos, y dispone de tres puntos de ventaja sobre la selección española y seis sobre la ucraniana.

Kozak se mostró ilusionado ante esta nueva concentración porque para él cada partido internacional es una fiesta, al igual, según dijo, que para los jugadores.

"Tenemos muchos puntos, pero aún quedan por conseguir. Queremos estar en la Eurocopa y todavía hay que superar algunos obstáculos. No va a ser fácil", advirtió el técnico.

Convocados:

- Porteros: Matús Kozácik (Viktoria Plzen), Ján Mucha (Slovan Bratislava) y Ján Novota (Rapid Viena/AUT)

- Defensas: Peter Pekarík (Hertha Berlín/GER), Kornel Saláta (Slovan Bratislava), Tomás Hubocan (Dinamo Moscú/RUS), Norbert Gyömbér (Roma/ITA), Lubomír Michalík (DAC 1904 Dunajská Streda), Martin Skrtel (Liverpool/ING), Dusan Svento (Colonia/GER), Lukás Tesák (FC Arsenal Tula/RUS).

- Medios: Viktor Pecovsky (Zilina), Juraj Kucka (Génova/ITA), Patrik Hrosovsky, Michal Duris (Viktoria Plzen), Róbert Mak, Erik Sabo (PAOK/GRE), Stanislav Sesták (Ferencváros/HUN), Marek Hamsík (Nápoles/ITA), Ondrej Duda (Legia Varsovia/POL) y Miroslav Stoch (Bursaspor/TUR)

- Delanteros: Róbert Vittek (Slovan Bratislava), Adam Nemec (New York City/EUA) y Martin Jakubko (MFK Ruzomberok).