NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Chema: "Es un gran orgullo ser el capitán del Alcorcón"

El canterano fue capitán y marcó en una jugada de estrategia. El albaceteño ya piensa en el próximo partido ante el Valladolid: "Es complicado, pero iremos a ganarlo"

AlcorcónActualizado a
Chema Rodríguez, durante un entrenamiento
adalcorcon

Chema Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del inicio liguero del Alcorcón. El canterano fue el capitán ante el Mallorca (2-0) en el estreno de los alfareros en Santo Domingo y, además, marcó el segundo tanto alfarero. Tras el partido, el albaceteño explicó: "Estoy muy contento, sobre todo por los tres puntos. Empezar bien es muy importante. También por marcar, que no siempre tengo muchas oportunidades". Sobre su capitanía, Chema se mostró feliz: "Es un gran orgullo. Ya llevo tiempo aquí y he visto a gente llevar el brazalete que han hecho cosas muy importantes. Para mi sólo el hecho de llevarlo ahora es un orgullo".

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz dejó un gran sabor de boca ante el conjunto bermellón. El central tiene la clave: "Desde la pretemporada se está viendo que el equipo compite muy bien. Vamos todos a una y eso se refleja en el campo". Y, también, funcionan las cosas. Su primer tanto del año llegó en una jugada de pizarra: "Era una jugada que teníamos muy bien ensayada y gracias a dios ha salido bien". El fútbolista ahora ya sólo piensa en los dos próximos partidos a domicilio: "Ahora mismo pensamos en Valladolid y luego Córdoba. Está claro que son dos partidos complicados pero nosotros igualmente vamos a ir a intentar ganar ambos. Ante el Mallorca, hemos hecho un partido muy serio de principio a fin. Es muy importante empezar ganando. Ahora tenemos salidas complicadas e intentaremos ganar igualmente".

Chema Rodríguez se ha convertido en el jefe de la zaga alfarera a pesar de contar con sólo 23 años. A su lado el togolés Djene, también de la misma edad. El albaceteño admitió: "La comunicación a veces nos falla un poco pero bien, porque es un chico muy receptivo y nos acabamos entendiendo bien. Nos intentamos combinar bien. Es un chico genial. Estamos trabajando bien, ya el año pasado hicimos algún partido juntos y dimos el nivel en la categoría. Creo que este año tenemos las ideas claras y tiene que ir por el mismo camino".