NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La lesión de Gabriel Pires ralentiza la operación salida


Villarreal - Leganés: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a

La lesión del mediocentro brasileño Gabriel Pires ha ralentizado en los últimos días las posibles salidas que se estaba planteando el Leganés desde que cerró las incorporaciones de Pablo Insua y Víctor Díaz, sus últimos fichajes. La mañana en la que ambos se presentaron, Txema Indias, director deportivo blanquiazul, confirmó que las despedidas que generaran ambas incorporaciones se tenían que realizar con rapidez a fin de facilitar el futuro de los afectados. Sin embargo, a día de hoy ninguna de esas marchas se ha producido, toda vez que, Paco Candela y Toni Arranz (potenciales damnificados) juegan o pueden jugar precisamente en la posición de Gabriel.

El joven centrocampista procedente de la Juventus es la única baja de larga duración de los pepineros. Se lesionó tras una fuerte entrada en un amistoso a puerta cerrada frente al Moscardó. El esguince que le provocó aquella acción evoluciona favorablemente, pero en la dirección deportiva prefieren ser cautos, toda vez que si la dolencia necesitase de un mayor plazo de recuperación, dejar salir a Candela o Arranz sería contraproducente. De ahí este frenazo a una salida que desde Butarque no se descarta que se produzca finalmente. El tiempo y el progreso de Gabriel serán los que dictaminen qué sucederá. Lo que sí parece seguro es que sólo uno de estos dos futbolistas abandonaría el Leganés, no los dos al mismo tiempo.

Candela gana enteros para continuar

Entre ambos el que más opciones tiene de irse de la entidad es Arranz, más si cabe después del buen partido que realizó Paco Candela este domingo en el debut ante el Almería. El valenciano sustituyó a Alberto Martín, ejerció de mediocentro (toda la pretemporada había jugado como central) y abrió la esperanza de la remontada con un gran gol de falta que se unió a su buen partido en la medular.

A Candela le resta sólo un año de contrato y su polivalencia hace que Garitano insista en no dejarle salir al Sevilla Atlético, equipo que le sigue pretendiendo.

Arranz, por su parte, también puede ejercer de mediocentro como Candela, pero no de central. Aunque su pretemporada ha dejado muy satisfecho al cuerpo técnico, su situación contractual (le restan dos años de contrato), amén de su juventud, hacen más factible que sea él quien ponga rumbo a otra entidad, eso sí, siempre en calidad de cedido.

Mientras tanto, el club sigue abierto a nuevas incorporaciones. La búsqueda de un portero es prioritaria. Garitano quiere arquero de garantías sea cual sea su perfil, esto es, no se pretende un guardameta veterano o joven, curtido en Primera o en Segunda, sino un buen guardameta, sean cuales sean sus características.

También se buscan posibles ‘chollos’ (cesiones inesperadas o fichajes imprevistos) en el mercado, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante. Que Guillermo pueda retornar al Athletic en enero centra en el ataque el sondeo de estas oportunidades. En este sentido, desde Butarque aseguran que existen contactos con Javier Fernández, conocido como ‘Bicho’, mediocampista ofensivo del Barça B de 19 años. Aunque desde la Ciudad Condal hay medios que dan por cerrada su cesión, en el Leganés niegan tal extremo pese a que tampoco descartan que finalmente termine vestido de blanquiazul.