NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Con el cambio de sistema no supimos contener al Mirandés"

Cabrera se fue de Anduva con un sabor amargo por el empate tras poner por delante al Zaragoza con un tanto de cabeza: "Espero que lleguen más goles a balón parado".

Actualizado a
Cabrera dialoga con Popovic en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza inició la Liga con un empate en Anduva cuando prácticamente saboreaba la victoria, lo que dejó un sabor amargo en Leandro Cabrera: “Todos tenemos el mismo sentimiento. Hicimos un muy buen partido durante mucho tiempo y al final, con el cambio de sistema, no supimos contener las arremetidas del Mirandés. Al final se hizo un buen partido y nos quedamos con ese sabor amargo de no haber podido sumar los tres puntos”.

El jugador uruguayo no cree que el cansancio físico tuviera que ver con lo que sucedió en los últimos minutos: “No sé cómo se vio desde fuera. Yo, personalmente, me sentí físicamente bien y creo que muchos compañeros estaban igual. Lo que pasa es que al final nos comieron el centro del campo y fue cuando empezaron a tener más peligro. Es el primer partido y tenemos que seguir ajustando cosas, pero durante la mayor parte del encuentro yo vi un equipo que se plantó bien y que cuando tuvo que defender, el rival no supo por dónde entrar hasta que encontró la manera. Hay que arreglar cosas, pero en líneas generales estuvimos bien y debemos quedarnos con lo bueno”.

Por otra parte, sí piensa que el Zaragoza creó suficientes ocasiones como para haber podido sentenciar el encuentro: “Las oportunidades las tuvimos. No estuvimos muy contundentes, pero yo creo que creamos ocasiones por todos los lados. Dominamos el juego sin tener el control de la pelota durante mucho tiempo. Estamos siendo muy inteligentes y debemos tratar de corregir errores tácticos, ya que al final llegamos, tuvimos oportunidades y minimizamos el juego de ellos durante muchos minutos. Aunque ya acabó la pretemporada, se siguen ajustando cosas porque lo que te da la competición no te lo da la pretemporada”.

En el plano personal, Cabrera marcó su primer gol de la temporada en la primera ocasión que tuvo, al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando el gol se le resistió más de la cuenta: “Estoy en mi mejor racha goleadora —ha dicho entre risas—. Por suerte entró. Ojalá que lleguen más. Ya conocemos mejor al lanzador, él nos conoce mejor a nosotros y esperemos que el balón parado sea un arma muy fuerte para nosotros. La temporada pasada se me resistía por todos los lados, pero por suerte ahora ya he marcado en el primer partido y esperemos que sigan cayendo, no sólo míos, sino también de otros compañeros.

En cuanto al próximo partido, el jugador reconoce que sería bueno lograr la victoria ante un Almería que está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso: “Ganar soluciona muchas cosas y hace que todo parezca más lindo. Esperemos que este sábado la gente nos apoye porque nosotros vamos a ir a muerte a ganar al Almería. ¿Si son los grandes favoritos al ascenso? A lo mejor sí y a lo mejor no. Ya sabemos que esto es muy largo y no hay nadie que sea favorito. Cualquiera puede dar la sorpresa, tanto para bien como para mal. El Almería tiene un buen equipo y tiene una buena plantilla, como también la tenemos nosotros. La temporada es larga y queda mucho por decir”.