NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - EIBAR 3

Inicio arrollador del Eibar: líder 93 días después de descender

Adrián, Escalante y Arruabarrena firman un inicio ilusionante de los armeros, que se quedaron en Primera por el descenso del Elche. El Granada de Sandoval, débil.

Actualizado a
Inicio arrollador del Eibar: líder 93 días después de descender

Victoria y liderato en solitario. Así empieza la temporada un Eibar plagado de caras nuevas que, paradojas del fútbol, acabó la pasada Liga llorando y que seguramente vivirá en los próximos días una de las semanas más felices de su historia. Todo ello a costa de un Granada decepcionante al que únicamente le queda el consuelo de saberse perjudicado por el arbitraje.

Prometía Sandoval un Granada descarado y ofensivo. Pero el fútbol lo puso el Eibar, bien anclado en el medio con Escalante y Dani García y lanzado por la precisión de Saúl Berjón. Apenas opuso resistencia el Granada, que lo concedió todo en defensa y dejó una autopista por su banda derecha. Luna no encontró oposición y cabalgó directo hacia el corazón rojiblanco. Dos subidas del lateral zurdo bien divisadas por Saúl desmontaron a un Granada que defensivamente sigue siendo de mantequilla. La primera asistencia de Luna la culminó con clase Adrián. La segunda la puso a placer en la red Escalante.

Tiene muchos deberes por delante Sandoval. Su Granada está aún cogido con pinzas. Aunque en su descargo hay que incluir a Iglesias Villanueva, que omitió un penalti de Irureta a El Arabi con 0-0 y que, cuando más apretaban los locales en la segunda parte y con 1-2 en el marcador, expulsó de manera más que rigurosa a Salva Ruiz. Sólo en el árbitro y en Success puede encontrar coartada el Granada. El nigeriano, de 19 años, entró en el descanso por Piti y dinamitó el arranque del segundo tiempo. Success se sacó de la chistera una jugada de gol y Rochina acortó distancias. Pero entonces Salva Ruiz llegó tarde y con el pie levantado a un cruce con Dani García, Iglesias Villanueva sacó una roja excesiva y ahí se acabó el partido.

El Eibar respiró y encaró un final de partido cuesta abajo. Arruabarrena hizo el 1-3 tras un saque de esquina y los vascos saborearon durante 25 minutos el primer liderato en solitario de su corta historia en Primera. Mendilibar se ha encontrado una plantilla prácticamente nueva, pero ha sabido armar un buen bloque en apenas mes y medio. Sandoval tiene muchas teclas que tocar aún. Sobre todo atrás.