NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro no se opera y podrá jugar en El Madrigal con una máscara

El central visitó este lunes a un médico maxilofacial. El miércoles estrenará la protección que deberá llevar un mes. Si no le molesta, será titular el viernes ante el Villarreal.

Actualizado a
Álvaro retirándose del campo tras recibir un golpe.
CARLOS MIRA

Después de visitar a un médico maxilofacial en la mañana de este lunes lunes, Álvaro González no deberá pasar por el quirófano pero necesitará llevar una protección en la cara para poder jugar el viernes ante el Villarreal. Después de su fractura de nariz, el jugador estrenará el miércoles la máscara que lucirá durante el próximo mes. Si no le molesta, jugará en El Madrigal. Si tiene algún tipo de inconveniente, se reservará y su lugar en el equipo lo cubrirá Ciani. 

Álvaro recibió un fuerte golpe en la nariz el pasado sábado ante el Getafe. El futbolista tuvo que ser sustituido y perderse los últimos minutos del encuentro. Examinado por los médicos pericos, al central se le diagnóstico una desviación del tabique nasal. Un parte insuficiente porque había que explorarle más a fondo. Una vez salió del Power8 Stadium, fue trasladado al hospital y por la noche se confirmaban los peores augurios: fractura de los huesos propios de la nariz. 

Los médicos han concluido que esta fractura no le impide respirar bien, por lo que descartaron desde el inicio la operación. Una vez finalice la temporada, el cántabro volverá a pasar un examen para determinar si ya está corregida la lesión y la desviación o si es necesaria una intervención quirúrgica. Álvaro es un puntal del Espanyol, el jefe de la defensa después de la venta este verano del mexicano Héctor Moreno.