NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Lerma: "Soy un jugador fuerte, rápido y trato de ser ofensivo"

El colombiano es presentado como nuevo jugador del Levante. Llega cedido con opción de compra cifrada en 900.000 euros. También interesa Mariño.

Actualizado a

Jefferson Lerma compareció ante los medios de comunicación en su presentación como nuevo jugador del Levante acompañado por Quico Catalán y Manolo Salvador, presidente y director deportivo respectivamente. El centrocampista colombiano llega en calidad de cedido por el Atlético Hiula con una opción cifrada en 900.000 euros, cantidad que según Salvador está convencido de que se hará efectiva. El jugador agradeció la oportunidad de dar un salto importante en su carrera a sus 20 años y llega, según palabras del presidente, a ser “un referente de Colombia en la ciudad y el club”.

Oportunidad: “Doy gracias a Dios por este gran paso. Se lo que me estoy jugando y es un reto para mi. Vengo con muchas ganas de triunfar en el fútbol español”

Sobre el partido de ayer: “Vi un equipo con mucha intensidad y un gran despliegue físico. Al entrenador le gusta las transiciones rápidas y trataré de aportar en ese despliegue físico. Cuando tenga la oportunidad trataré de dar lo mejor para ganarme un puesto en el equipo”

Días de espera: “Tenía ganas de venir lo más rápido posible, todo llegó tarde por problemas de visado”

Físicamente y perfil: “Soy un jugador fuerte, rápido, potente y trato de ser ofensivo, por momentos juego de ‘6’ y aportar agresividad”

Manolo, director deportivo del club, destacó las cualidades por las que el Levante ha decidido apostar por el joven centrocampista colombiano: “Es un jugador que puede cumplir en cualquier posición del centro del campo, es un portento físico. Es una apuesta muy firme y estoy convencido de que el Levante ejercerá la opción de compra porque es un jugador muy interesante. Es un jugador que va a aportar versatilidad a la plantilla, ya que puede jugar en momentos puntuales en banda”. Además aclaró cuales serán los movimientos de la dirección deportiva hasta el cierre del mercado ya

“El Levante, como cualquier equipo, es mejorable. A lo largo de la semana nos gustaría cerrar alguna operación. Nos hace falta un jugador de banda, pero no es imprescindible. Hasta el cierre de mercado todo puede ocurrir”, aseguró Manolo al ser preguntado por lo que falta al Levante para completar la plantilla.

Quico Catalán dijo que Jefferson Lerma es "una gran apuesta del club" y también se manifestó respecto a los movimientos realizados esta última semana de mercado: “A día de hoy no hay ningún contacto con el Valladolid, pero es la prioridad de la dirección deportiva en esa faceta. Respecto a Rafael estamos en conversaciones con otro club y veremos como avanzan los acontecimientos, pero sería positivo para ambas partes. En función de cómo responda el mercado veremos como actuamos”.

Y respecto al arbitraje sufrido en el primer partido de Liga, el presidente se mostró comprensivo: “Todos nos equivocamos en el fútbol. Lo vio todo el mundo y es una decisión difícil de entender. Pero así es el fútbol y esperemos que el Levante acabe ese cupo”.

Además, el dirigente confirmó que quieren "reforzar la portería" y que la primera opción es fichar a Diego Mariño que la pasada campaña jugó en el club cedido por el Valladolid pero por el que ahora debería negociar un traspaso, algo que aún no ha hecho.

"A día de hoy no ha habido contacto con el Valladolid lo que no significa que no pueda haberlo. Es una opción seria, la prioridad de la dirección deportiva y vamos a ver cómo evoluciona los próximos días", señaló.