NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson Martínez amplía la maldición del debutante

Desde 2008 ningún jugador atlético marca en su debut liguero. En pretemporada, Jackson sólo jugó 145 minutos y está lejos de su mejor forma.

MadridActualizado a
Jackson Martínez amplía la maldición del debutante
ATLAS

Jackson no cuajó un buen partido ante Las Palmas. El colombiano se mostró luchador e intentó entrar en juego, pero no aportó mucho al equipo. Quizá no fue el debut liguero soñado por Jackson, aunque el objetivo global, la victoria del Atlético y sumar los tres puntos en juego, sí lo consiguió el delantero. Quizá la maldición de los debutantes pudo con Jackson. Maldición que persigue a los recién llegados al equipo rojiblanco. Desde hace siete temporadas ningún fichaje del Atleti marca en su debut liguero en Primera División. Heitinga y Sinama marcaron en su estreno liguero con la camiseta rojiblanca. Fue el 31 de agosto de 2008. Desde entonces nadie ha podido debutar con gol. Y Jackson tampoco lo pudo lograr.

Desde entonces, jugadores como Falcao, Diego Costa o Griezmann, ése que ahora se sale con el Atlético, tampoco pudieron hacer gol con el conjunto madrileño. Pero si nos vamos más atrás en el tiempo, esa maldición atrapa a jugadores como Vieri, Hasselbaink o Fernando Torres, futbolistas de talla mundial. Por lo que se ve, es una losa difícil de levantar.

En los últimos veinte años, desde el doblete, temporada 1995-96, tan sólo 11 jugadores del Atlético lograron marcar en su primer partido en Liga con el equipo rojiblanco. En el cuadro anexo se puede ver la relación, en la que únicamente Penev, por partida doble, Juan Carlos Gómez, Esnáider, Bogdanovic, también por partida doble, y Sinama fueron los delanteros que consiguieron anotar en su estreno.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que Jackson estuvo lejos del gol, lejos de la zona de influencia en la que el Cholo y su cuerpo técnico quieren que estén. Ahora mismo parece claro que el delantero colombiano está muy lejos de su mejor forma física.

Jackson jugó sus primeros minutos contra el Guadalajara (45) y Leganés (11) el pasado 8 de agosto en el torneo triangular jugado en Butarque y luego disputó la final del Trofeo Carranza ante el Betis, el 15 de agosto, justo una semana después. El Atlético ganó por 3-0 al conjunto verdiblanco, en un choque en el que Jackson marcó el segundo tanto del partido, el primero suyo con el Atlético. Fue en el minuto 88 de encuentro. Un minuto después fue sustituido por Xu Xin ante el aplauso de la grada gaditana.

No parece que Jackson tuviera muchos minutos antes del debut liguero, aunque Simeone prefirió darle la titularidad. El colombiano aguantó una hora cuando fue cambiado por Fernando Torres. Esa imagen puede ser habitual a lo largo de la campaña, a no ser que en algunos partidos sea el Niño el titular y Jackson empiece en el banquillo.

“Hizo un gran trabajo, es muy difícil moverle de espaldas y nos permite avanzar. Pero nos faltó encontrarle más”, aseguró el técnico argentino en rueda de prensa. Simeone defendió a capa y espada al delantero, aunque el posterior análisis del partido señalara que no disparó a portería ni una sola vez.

Jackson tendrá toda la semana para ponerse mejor físicamente, ir cogiendo el ritmo de competición y conocer más y mejor a sus compañeros. El próximo partido es en Sevilla y el Cholo pondrá un equipo mucho menos ofensivo que el del sábado. Veremos qué delanteros juegan.