NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La NASL regresa a Puerto Rico de la mano de Carmelo Anthony

El alero de los New York Knicks adquiere una franquicia en la isla caribeña y a partir del 2016 luchará en la misma liga que el Cosmos de Raúl.

Actualizado a
Carmelo Anthony llega a La Habana para ver el partido entre el Cosmos y Cuba

El fútbol estadounidense está en auge en los últimos años. Cada vez son más los jugadores que prueban con el ‘soccer’ y no necesariamente para ir a colgar las botas. Y prueba de ello es Giovani dos Santos y Sebastian Giovinco, que este verano han llegado a la Major League Soccer con 26 y 28 años respectivamente. Estos son dos futbolistas más que después de triunfar por Europa prueban fortuna en la liga norteamericana, pero allí también están otros como David Villa, Raúl, Kaká, Gerrard, Lampard, Drogba o Pirlo.

Aunque la liga estadounidense no sólo atrae a jugadores en activo. Exfutbolistas como Ronaldo y Maldini ya han invertido parte de su fortuna en equipos de la NASL y David Beckham está en trámites para hacerse con una franquicia en Miami.

Pero la compra más sonada de los últimos meses no la ha hecho alguien del mundo de fútbol sino del baloncesto. Y es que este verano, el jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony adquirió una franquicia en Puerto Rico. El alero nunca ha escondido su afición por el fútbol y ha querido probar suerte con un equipo en la isla donde nació su padre, que falleció cuando tenía dos años. El verano pasado se le pudo ver en un entrenamiento del Real Madrid aprovechando que el equipo blanco estaba en Los Ángeles de pretemporada y este año viajó con el New York Cosmos a La Habana para presenciar el amistoso ante la selección de Cuba. “Mi pasión es el fútbol siempre ha estado ahí. Cuando puedo voy a los estadios a ver los partidos y si no los veo por televisión”, confiesa la estrella de la NBA.

Y como Puerto Rico dejó de tener presencia en la NASL en 2012 después de nueves temporadas exitosas gracias a los Islanders, Carmelo decidió devolver el placer del fútbol a la isla caribeña. “Según pasaban los años era más consciente de que había un vacío en la isla. No existía el sentimiento de pertenencia. Creí que era una gran oportunidad de revivir la energía de ese club y lo hago con la intención de que el equipo represente a todo Puerto Rico”.

El Puerto Rico FC será el decimotercer equipo de la NASL y comenzará su nueva andadura a partir del otoño de 2016 ante equipos como el New York Cosmos de Raúl. Su estadio será el Juan Ramón Loubriel, el mismo que alberga los de la selección puertorriqueña. Carmelo asegura que este proyecto no desviara su atención del baloncesto y por ello ya ha nombrado a Adrian Whitbread como entrenador y a Neal Siellet como director técnico. Curiosamente, Whitbread ya fue técnico del Puerto Rico Islanders.